Inicio Noticias Varias Más de 500 mil tarjetas de crédito fueron canceladas en Colombia

Más de 500 mil tarjetas de crédito fueron canceladas en Colombia

Más de 500 mil tarjetas de crédito fueron canceladas en ColombiaDe acuerdo con el diario El Tiempo, “mientras la producción de nuevas tarjetas cayó un 81%, el gasto tuvo una reducción de un 50%”.

 

Lo anterior se debe a la situación que muchos colombianos han tenido que pasar en época de pandemia tras la reducción de gastos de consumo.

 

Expertos consultados por este medio de comunicación concuerdan en criticar las medidas de choque que utilizó el gobierno nacional ante emergencia por Covid_19. Según estos, entregar grandes sumas de dinero a los bancos, en vez de regarlos entre los consumidores generó incertidumbre, falta de liquidez y cautela a la hora de gastar entre los consumidores.

 

Actualmente, muchos colombianos han reducido precisamente el consumo de las tarjetas de crédito, optando como mejor opción su devolución. Según la Superintendencia Financiera, en abril salieron de circulación 541.353 tarjetas.

 

“Esto se debe a que muchas personas han perdido sus empleos o simplemente son más cautelosas a la hora de realizar gastos no esenciales debido a la incertidumbre del momento”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, al diario El Tiempo.

 

Como era de esperarse, las entidades bancarias han empezado adoptar nuevas medidas para conservar y atraer a nuevos clientes con estrategias que tengan beneficios para ambas partes como dar alivios financieros.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: “Barrio El Limonar si continúa así, debe ir a aislamiento por Covid-19”: Secretaría de Salud

 

CENIT (Oleoductos – ECP) ayudará a pagar el recibo de energía eléctrica a los colombianos

 

Consejo de Estado niega recurso presentado por Mauricio Aguilar para salvar su elección

 

Se entregó la ex gobernadora Oneida Pinto en La Guajira

 

Piden judicializar a hombre que se filmó tomando jugos en un D1

 

Muertos por COVID-19 en todo el mundo superan la barrera de los 560.000

 

Por columna de Coronell: Corte estudia denuncia contra senador Pulgar por soborno

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments