Ninguna entidad local ni nacional responde por la atención de estas personas.
Desde que comenzó el aislamiento preventivo en la capital del país, cientos de venezolanos que se dedican a la informalidad no han podido recibir ingresos para pagar sus residencias y conseguir alimentos.
Más de 25 hoteles ubicados en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, desalojaron a 150 migrantes por falta de pago.
No tuvieron más opción que tomar sus pertenencias y ubicarse en la cancha de micro fútbol de la carrera 18 con calle 22. Pero debido a las fuertes lluvias, tomaron rumbos desconocidos en las calles de Bogotá para buscar refugio.
Todos ellos durmieron en la calle: hombres, mujeres, niños y ancianos, tomaron sus cobijas y pedazos de cartón para refugiarse del frío y del agua. Aun así, quedaron expuestos a las condiciones climáticas de la ciudad y al posible contagio del COVID-19.
Carlos Domingo, miembro la organización Venezuela Pro Activa, alertó sobre decenas de niños, mujeres y ancianos que se han visto afectados por la cuarentena total.
“Tenemos aproximadamente 30 personas de la tercera edad, cuarenta niños, y 12 mujeres en estado de gestación”, precisó Domingo.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Le puede interesar: EE. UU. anuncia recompensa de US $ 15 millones por captura de Maduro
James Rodríguez elige la ciudad que Shannon de Lima ha pedido
Lanzan plan de auxilios para beneficiarios del Icetex
¡Cómo los ángeles! tienes que escuchar a la hija de Chayanne cantando
Webinars y Cursos Virtuales “gratis” para empresarios
Sarmiento Angulo les pide a sus empleados de El Tiempo donar sus vacaciones
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí