Se estima que en dos semanas estará llegando el nuevo muelle flotante para los pasajeros del transporte fluvial que reemplazará a las dos boyas destruidas por la fuerza del río Magdalena en Barrancabermeja.
El director de Cormagdalena, Alfredo Varela De La Rosa, informó que para reemplazar las estructuras que fueron destruidas por la fuerza del río utilizarán una de las dos boyas al servicio de la entidad y que prestan este servicio en el municipio de Mompox, (Bolívar).
Entre tanto, el funcionario anunció que «el contratista encargado de la puesta en funcionamiento del primer muelle, cuyos pilotes cedieron ante la dureza del río, deberá responderle con la obra, cuyo contrato está garantizado por las pólizas de cumplimiento las cuales se harán efectivas».
En menos de siete meses dos boyas cedieron ante los embates del río Magdalena y terminaron destruidas, la más reciente experiencia se registró a principios de enero con una estructura puesta al servicio de sus pasajeros por las dos empresas transportadoras fluviales que funcionan en Barrancabermeja para brindar mayor seguridad para el embarque y desembarque de los usuarios que —hoy bajo su propio riesgo— deben maniobrar entre el puerto Yuma y las escalinatas del muelle.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)
Le puede interesar: ‘Promigas’ inaugura planta de gas natural en El Llanito.
Le puede interesar: Alianza Petrolera inicia en Barranquilla ciclo de partidos amistosos.
Le puede interesar también: Ante buen clima, amplían por una hora el paso en la vía a Bucaramanga
Le puede interesar también: Ecopetrol contrató servicios de salud con la ESE Barrancabermeja
Le puede interesar también: Editorial de El Espectador protesta por presencia de mercurio en minería ilegal
Le puede interesar también: Juvenal Bolívar, el periodista que destapó el escándalo del alcalde de Bucaramanga
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí