Inicio Noticias Varias Rescatan a dos ‘osos perezosos’ de traficantes de especies silvestres

Rescatan a dos ‘osos perezosos’ de traficantes de especies silvestres

Rescatan a dos 'osos perezosos' de traficantes de especies silvestres
Hydamis Acero

Un nuevo llamado a la comunidad para que «no conserve, compre o trafique especies silvestres y en vía de extinción», hizo la Secretaría de Medio Ambiente de Barrancabermeja, que reportó el decomiso de un par de ‘osos perezosos bebés’ cuando eran traficados en un barrio de la ciudad.

 

Los animales exóticos eran comercializados por un par de indigentes en el barrio Jerusalén, a quienes las autoridades se las incautaron como quiera que «por ley está prohibido comercializarlas, máximo si son considerados en vía de extinción».   El hecho fue rechazado pues no solo ponen en peligro a esta especie propia de los bosques de la región, sino que la desarraigan de su territorio.

 

La comunicadora social Hydamis Acero Devia, funcionaria de la Alcaldía de Barrancabermeja, dijo que  «ya están haciendo los trámites pertinentes para brindarles un hogar en algún refugio de animales silvestres rescatados, y lo más probable es que estos sean dados al cuidado de una organización protectora de animales que trabaja con este tipo de especies en el departamento de Antioquia».

 

“Se le hace un llamado a la comunidad, para que reporte si tiene conocimiento que alguien cría, trafica o conserva especies exóticas pues las está condenando a morir, de paso contribuye con su extinción y eso no lo podemos permitir”, dijo la funcionaria.

 

La periodista Hydamis Acero recordó que «la norma establece multa, y hasta sanciones más drásticas, contra quienes persistan en traficar animales que —por su condición— no pueden ser considerados ni mascotas ni animales domésticos y que su captura lo que hace es condenarlo al encierro y a crecer fuera de su hábitat natural».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad

 

Le puede interesar: Un barranqueño es el gerente departamental del partido político de las FARC

 

Le puede interesar también: Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

 

Le puede interesar también: Nuevamente cierre indefinido en la vía Barrancabermeja / Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments