Inicio Noticias Varias En B/bermeja, imágenes de jaguares en apareamiento, es tendencia

En B/bermeja, imágenes de jaguares en apareamiento, es tendencia

En B/bermeja, imágenes de jaguares en apareamiento, es tendenciaEn un descubrimiento que ha dejado asombrado a la comunidad científica y ecológica —y que contó con un gran despliegue mediático nacional—  se convirtieron las imágenes capturadas en los bosques de Barrancabermeja, donde fueron filmados una pareja de jaguares en período de apareamiento.

 

«Es positivo, esperanzador y destacado que este felino, considerado especie en vía de extinción, sea avistado todavía en las zonas de bosques en inmediaciones del Instituto Universitario de la Paz», como lo destacaron profesionales del Instituto; hecho este que fue divulgado con toda la trascendencia por los noticieros de televisión con cobertura nacional.

 

El equipo de biólogos de la Universidad de la Paz, que está encargado de investigar y tomar las evidencias de la fauna silvestre que habita las zonas boscosas, pudo captar en las fotos trampas que estratégicamente son colocadas en los tallos de los árboles, las imágenes de una pareja de jaguares en maniobra de cortejo y apareamiento, lo que es positivo pues aseguran el nacimiento de nuevas generaciones y la preservación de esta especie en la zona del Magdalena Medio.

 

El jaguar se dice que «es el guardián del bosque, porque su presencia es sinónimo de la buena salud de la selva y los humedales, además es garantía del hábitat de otras especies silvestres que le siguen en su cadena alimenticia, así mismo es un indicativo de la buena salud de humedales y zonas verdes», según lo estiman las organizaciones que velan por su conservación.

 

Noticias Caracol destacó este descubrimiento como un hecho noticioso y como una noticia alentadora el apareamiento de estos felinos en jurisdicción de Barrancabermeja.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad

 

Le puede interesar: Rescatan a dos ‘osos perezosos’ de traficantes de especies silvestres

 

Le puede interesar también: Río Magdalena arrastró otro ‘muelle flotante’ en Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: En B/bermeja pocos sintieron el fuerte temblor que se registró en Zapatoca

 

Le puede interesar también: Nuevamente cierre indefinido en la vía Barrancabermeja / Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Hasta el 15 de enero están abiertas las postulaciones para becas universitarias

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments