‘Una luz en la oscuridad’ parece brillar en la difícil situación de la empresa Fertilizantes Colombianos (FERTICOL) con la reunión que sostuvieron los voceros del Comité Intersindical de FERTICOL con el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en busca de una salida a la crisis de la factoría.
Entre tanto, los trabajadores anunciaron (8) ocho días de resistencia en el parque Camilo Torres de Barrancabermeja donde desde ayer están ubicados, a la expectativa de noticias alentadoras en torno al futuro de la factoría de la cual depende 230 familias barranqueñas.
Los trabajadores proponen que «de $ 3.000 millones de pesos que se encuentran depositados en una fiducia, se utilicen $ 2.000 millones para el pago de varias de las 14 quincenas adeudadas a la fecha y los $ 1.000 millones restantes sean utilizados para el mantenimiento operativo de las plantas que hoy se encuentran abandonadas».
Le puede interesar: Pedro Severiche entrevista al gerente de Fertilizantes Colombianos
En los últimos días —ante la impostergable reunión de la Junta de Vigilancia que se encargará de tomar una decisión para el futuro de la empresa— la Unión Sindical Obrera (USO) facilitó una reunión con los dos sindicatos que funcionan dentro de la empresa (Sitranferticol, Sintrainquigas) buscando la unión de voluntades y la unificación de estos voceros. Así mismo la Asamblea Departamental de Santander, a través de sus diputados Carlos Alberto Morales y Roberto Schmalbach, promovieron la reunión a la que el gobernador Didier Tavera accedió para proponer salidas a esta crisis.
Este artículo tambíen lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click)