Inicio Noticias Varias Aprobada Política Pública de Familia en el municipio de Barrancabermeja

Aprobada Política Pública de Familia en el municipio de Barrancabermeja

Aprobada Política Pública de Familia en el municipio de Barrancabermeja
Política Pública de Familia

Luego de tres horas de debate, el Concejo Municipal por unanimidad aprobó el proyecto de acuerdo 007 “por medio del cual se crea la Política Publica de Familia en el municipio de Barrancabermeja” iniciativa que fue radicada por el alcalde de los barranqueños Darío Echeverri Serrano, el cual busca el fortalecimiento de las familias en el puerto petrolero y traza acciones que permitan mejorar la convivencia ciudadana.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y Social, Dailing Ivonne Cortés Quintero, aseguró que “esta política es un logro más para nuestra Alcaldía en la que se establecen los lineamientos para orientar y promover el desarrollo integral de las familias”.

 

Ejes como enlace de familia, sistema familiar, proyecto de vida y escenario técnico, académicos e investigativos, además de la promoción del desarrollo integral, hacen parte de este proyecto que a partir de su sanción, busca generar espacios de convivencia en la sociedad desde lo armónico y espiritual.

 

Alexander Arquéz Acevedo, concejal ponente, destacó el trabajo en equipo entre el Gobierno y la Corporación Edilicia y expresó que con la aprobación de la iniciativa presentadas por el alcalde Darío Echeverri están “todos los Concejales conectados con esta iniciativa teniendo en cuenta que hay problemáticas en la familia y además que permitirá promover programas de salud mental y espiritual dirigido a los niños y mujeres de la ciudad. Agradecemos el voto de confianza por parte del alcalde Darío con el Concejo Muicipal”.

 

 

Con esta iniciativa, son tres las políticas públicas aprobadas por el Concejo Municipal,  Mujer y Equidad de Género, Discapacidad y Familia. Se espera que para este viernes sea aprobada la Política Pública de la Juventud, demostrando con estas acciones el compromiso social que tiene el Alcalde Darío Echeverri haciendo posible una ciudad incluyente, humana y productiva.

 

Le puede interesar: Cinco barrios de B/bermeja serán beneficiados con obras de alcantarillado

Comments

comments