Inicio Noticias Judicial Ex directivos de REFICAR podrían ir a la cárcel por solicitud de...

Ex directivos de REFICAR podrían ir a la cárcel por solicitud de la Fiscalía

Ex directivos de REFICAR podrían ir a la cárcel por solicitud de la Fiscalía
Ex directivos REFICAR

La Fiscalía General de la Nación pidió cárcel y medidas restrictivas para los empresarios investigados por escándalo de REFICAR  que —incluso— podrían recibir condenas  de  más  de  20 años de prisión  en  caso  de  ser  hallados  culpables.

 

El ente investigador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Felipe Laverde Concha, ex vicepresidente ejecutivo del Downstream;    Reyes Reinoso Yáñez ex presidente de REFICAR en 2013,  y  Massoud Deudehban, ex  vrepresentante ejecutivo de CB&I.

 

Además solicitó la detención domiciliaria para Orlando José Cabrales, ex presidente de REFICAR en el año 2009, por su avanzada edad y estado de salud.

 

Le puede interesar: Felipe Bayón Pardo es el nuevo presidente de Ecopetrol

 

Otra de las solicitudes está relacionada con las restricciones para salir del país propuestas en el caso de Pedro Alfonso Rosales NavarroCarlos Alberto Lloreda Silva; ex miembros de la mesa directiva de REFICAR y supuestos responsables de las irregularidades en los contratos.

 

Para Philip Kent Asherman, ex directivo de CB&I, la Fiscalía solicitó presentaciones periódicas en el Consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos).

 

Esta actuación procesal se lleva a cabo de manera simultánea con conexión en los Estados Unidos debido a que los dos altos directivos de la compañía estadounidense CB&I se encuentran en ese país.

 

Le puede interesar: Fiscalía insiste en culpar a ejecutivos de Ecopetrol por desfalco en REFICAR

 

Los hechos por los que hoy son investigados se relacionan con el millonario desfalco a la Refinería de Cartagena y que ha sido calculado, inicialmente, en la suma de $ 610.000 millones de pesos.

 

La diligencia judicial se reanudará el próximo viernes, 25 de agosto, ante el Juzgado 16 con función de Control de Garantías, donde se definirá la situación jurídica de los empresarios.

 

Le puede interesar: Procuraduría impone sanción al ex alcalde, Elkin Bueno Altahona

Comments

comments