Inicio Noticias Varias Secretaría de Medio Ambiente participó en comisión verificadora ambiental

Secretaría de Medio Ambiente participó en comisión verificadora ambiental

Secretaría de Medio Ambiente participó en comisión verificadora ambientalEn un recorrido por los rellenos sanitarios del Ecoparque de Rediba, Anchicayá y La Esmeralda, la Secretaría de Medio Ambiente acompañó la comisión interdisciplinaria conformada por la Procuraduría Regional, la Fiscalía y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

 

Alejandro Bohórquez Salazar, secretario de Medio Ambiente, indicó que la visita permitió corroborar los trabajos que adelanta la empresa prestadora de aseo en su relleno. “Lo importante aquí es que se revisó el Plan de Contingencia que sugirió y le pidió la Corporación Autónoma de Santander a Rediba por violación a la sustracción. Era un Plan que debían cumplirse en 45 días, hicimos una revisión punto a punto, tanto lo que solicitó la Procuraduría como la CAS a Rediba y evidenciamos que han trabajado en el tema de las piscinas de recirculación de lixiviados, dejándolas dentro de los márgenes o límites del área de sustracción”. 

 

En los próximos días, la CAS realizará un informe técnico de la visita a Barrancabermeja, el cual hará llegar a las instituciones participantes donde se evidencie el trabajo hecho por Rediba. “nosotros seguiremos haciendo seguimiento como Administración Municipal. Se tiene prevista otra reunión en el mes de julio para revisar el Plan de Manejo Integral que Rediba venía incumpliendo y que a través del tiempo ha venido superando, en algunos aspectos”, indicó Bohórquez Salazar.

 

En la reunión del mes de julio, los entes de control harán presencia junto a las instituciones que hicieron el recorrido y la Administración Municipal para evidenciar que se cumplan en el tiempo los temas del Plan de Manejo Integral.

 

Comments

comments