Inicio Noticias Varias Gracias a gestión del alcalde, El Malecón vuelve a ser visitado por...

Gracias a gestión del alcalde, El Malecón vuelve a ser visitado por los barranqueños

El Malecón vuelve a ser visitado por los barranqueños

Gracias a las acciones de la Alcaldía, el sector conocido como el Malecón del Cristo Petrolero volvió a ser el sitio predilecto para la visita de propios y extraños que aprovecharon el embellecimiento del sector y la vigilancia policiva para convertirlo en centro de atracción turística.

El programa de embellecimiento e iluminación de las esculturas colocadas en la ciénaga Miramar, además del arreglo de bancas y la pintura aplicada a los muros de El Malecón, así como la permanente vigilancia por parte de la Policía, hicieron volver a propios y extraños al lugar  que ahora no sólo disfrutan de las exhibiciones y ventas de artesanías sino de las muestras culturales que los fines de semana se desarrollan para atraer la atención de quienes disfrutan del paisaje de la ciénaga, de su flora y fauna.

La secretaría de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Genny Suárez, por iniciativa del alcalde Darío Echeverri Serrano, ideó jornadas culturales que incluyeron concursos de bailes para niños y adultos, presentación de grupos de danzas, disc jockey, y muestras artesanales en la que denominaron el Encuentro Municipal de Cultura fase Malecón que contó con la presencia de numeroso público.

La programación sirvió además para la celebración del Día de la Afrocolombianidad, en el marco de este encuentro al que asistieron centenares de barranqueños qué disfrutaron de este nuevo escenario cultural.

Le puede interesar: Inscripciones abiertas para nuevos aspirantes al Programa de Becas de la Alcaldía de Barrancabermeja.

La actual administración municipal asumió el reto de no abandonar la obra y fue así como hoy los barranqueños y turistas de todas partes que lo visitan, pueden disfrutar de este hermoso sitio. Sin lugar a dudas un acto de generosidad y grandeza del actual alcalde, quien definitivamente cambio la forma de gobernar de sus antecesores que no daban continuidad a las obras que recibían inconclusas.

Sin embargo, el alcalde Darío Echeverri sin egoísmo y pensando en la ciudad, asumió la obra como propia, resolvió los múltiples problemas de diseño y ejecución que tenía cuando recibió el gobierno y la sacó adelante, para beneficio de todos.

Comments

comments