Inicio Noticias Varias Este fin de semana, en el barrio La Victoria, se lleva a...

Este fin de semana, en el barrio La Victoria, se lleva a cabo Festival del Bollo.

Lino Manuel Peralta Solar, líder del barrio La Victoria y representante del tradicional Festival del Bollo, anunció que desde las 10:00 de la mañana de este sábado 29 de abril y hasta el domingo 30 en las horas de la noche, se estará llevando a cabo la versión # 22 del Festival del Bollo 2017, como parte de las celebraciones relacionadas con los 95 años de vida municipal de Barrancabermeja.

 

La fiesta —que ha contado con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de la Alcaldía Municipal— promete presentar la mas variada y exquisita calidad de bollos hechos de las propias manos de las mujeres bolleras residentes en el barrio La Victoria, que llevan muchos años de tradición en la manufacturación de este producto.

 

El Festival Nacional del Bollo es un evento cultural y gastronómico que se realiza anualmente en el municipio de Barrancabermeja en donde un numeroso grupo de mujeres residentes en el barrio La Victoria y sus alrededores preparan el bollo.

 

El bollo  es una pieza de repostería, generalmente horneada en porciones individuales, que se envuelve en hojas de maíz y se cuece o sancocha en agua hirviendo.   Es un producto típico y está profundamente arraigado en la costa Caribe colombiana y en toda la ribera del río Magdalena (principal vía fluvial de Colombia que desemboca en el mar Caribe colombiano).

 

Los bollos se hacen con diversos tipos de masas de harina y pueden tener relleno o no.

 

Un bollo puede ser largo y delgado, corto y redondo y con formas y tamaños diferentes.

 

Es un alimento generalmente consumido en desayunos y meriendas. Particularmente en Barrancabermeja entre los más conocidos se destacan:

 

– El bollo limpio.

 

– El bollo de mazorca.

 

– El bollo de plátano.

 

– El bollo de yuca.

 

PRESENTACIÓN DE ORQUESTAS Y AGRUPACIONES MUSICALES.

 

De acuerdo a la información suministrada por los organizadores del festival, para este año 2017 en el barrio La Victoria se estarán presentando las siguientes agrupaciones musicales:

 

Orquesta C Tambó.

 

Orquesta Cuba Son.

 

Faricito y Uriel Muñoz  (agrupación vallenata).

 

Patacoré  (agrupación folclórica).

 

Agrupación musical ‘Gente Chévere’.

 

May La Nota.

 

 

 

 

 

Comments

comments