Inicio Noticias Varias Un barranqueño fue coronado Rey de la Piquería en El Cincuentenario

Un barranqueño fue coronado Rey de la Piquería en El Cincuentenario

El jurado calificador determinó que el barranqueño Édgar Doria  ocupara  el   primer lugar. El segundo fue para el verseador Willian Felizola y en tercero lugar Freddy Dávila.

 

El encuentro en esta oportunidad se hizo en homenaje al gran Alcides Antonio Manjarrez para quien su condición de invidente no ha sido obstáculo, ni limitación, para subir a la tarima y convertirse en uno de los mejores improvisadores del país en la piquería vallenata.

 

Elder Diaz —hijo del ‘Cacique de La Junta’ Diomedes Díaz y otro heredero del talento del extinto cantautor vallenato—  se encargó de cerrar el domingo en la madrugada el 5o Encuentro de Verseadores con el que también se celebró el aniversario # 45 del barrio El Cincuentenario y que dejo a un barranqueño como rey.

 

Las interpretaciones de otro de la ‘dinastía Diaz’ deleitaron a los presentes que en gran cantidad asistieron al evento anual en el que el barranqueño, Andrés Felipe Barros Méndez, como organizador del evento,  puso a vibrar a los asistentes con el espectáculo de ver en tarima a dos verseadores dirimir su capacidad en el arte de improvisar y cantar vallenatos bajo la modalidad de versos en rima.

 

Con Andrés Barros se han enfrentando en tarima —en los concursos de piquería que organizan los municipios de la Costa Caribe— promotores de la música vallenata, protagonizando espectáculos que han levantado de sus sillas y en aplausos a los presentes por la calidad de sus improvisaciones.   Andrés Barros ha sido 2 veces rey de la piquería en Valledupar.

 

El 5o Encuentro de Verseadores, al igual que el Encuentro Municipal de Música de Tamboras realizado en la plazoleta del Parque del Cacique Pipatón, hicieron parte de la variada programación cultural contemplada en la celebración del aniversario de Barrancabermeja que conmemora este 26 de abril los primeros 95 años de vida municipal.

Comments

comments