Inicio Noticias Judicial Óscar Iván Vásquez, expulsado del partido ASI

Óscar Iván Vásquez, expulsado del partido ASI

Oscar IvanLos concejales Óscar Iván Vásquez y Darinel Villamizar fueron expulsados de su colectividad política, la razón, los corporados incurrieron en una falta grave que lesionó de manera directa el funcionamiento y la existencia del partido por practicar la doble militancia, ambos líderes políticos tenían la obligación legal y estatutaria de apoyar la lista de la ASI en las pasadas elecciones al congreso y se evidenciaron que ambos adelantaron acciones a favor de candidaturas ajenas, en este caso a la del hoy representante a la Cámara, Ciro Fernández.

 

Al Tribunal Disciplinario de Ética Nacional del Partido allegaron pruebas como videos y fotografías donde se hacía proselitismo en contra de la ASI y se da cuenta de ausencia de compromiso de trabajo para con la colectividad de Villamizar y Vásquez.

 

Darinel no dudo en pronunciarse ante esta expulsión, “en este momento en el Comité de la ASI se adelanta la investigación por presunta doble militancia por en el día de ayer se lanza una resolución donde anuncian que los dos concejales fuimos expulsados, lógicamente tenemos derecho a una apelación y vamos a utilizar los mecanismos legales para nuestra defensa. Yo hago parte de la ASI y hasta que la investigación no culmine no podremos militar en otro partido político”, reafirmó el concejal.

 

Sobre este aspecto el corporado Óscar Iván Vásquez no quiso hacer ninguna declaración. El presidente del Concejo, Óscar Llorente, informó que hasta el momento la mesa directiva de la corporación no ha sido notificada de manera formal.

Comments

comments