Inicio Noticias Especiales Santander y Barrancabermeja claves en la contienda electoral por la Presidencia.

Santander y Barrancabermeja claves en la contienda electoral por la Presidencia.

(Informe Especial).

Esta elección es sobre la guerra y la paz, ya sabemos que encarna cada candidato. Uno, Santos jugado por la paz y otro Zuluaga, jugado por la guerra.

Pero también es la elección presidencial en la que se sabrá hacía donde partirán los recursos nacionales. En Barrancabermeja, huérfanos como hemos sido de paz, tambien lo hemos sido de los recursos del gobierno central.

Si algo está perfectamente claro es que esta es la ocasión en que más nos necesitan para llegar a la presidencia, tenemos importantes proyectos con gran maduración, que requieren recursos nacionales:

 

  La doble calzada Barrancabermeja /  Bucaramanga.

  La Modernización de la Refinería.

—  La reorganización y el fortalecimiento económico de Ferticol. 

—  La Gran vía Yuma.

—  La recuperación del río Magdalena con la construcción y puesta en marcha de un puerto multimodal en nuestra ciudad.

 

Todas estas obras son sinónimos de empleo y prosperidad para Santander y Barrancabermeja.

Analistas políticos consultados por este medio de comunicación afirman que en la primera vuelta, Antioquia y el eje cafetero, actuaron a sabiendas de que la inversión en sus regiones, se verán beneficiadas, ellos, los paisas, saben que el poder electoral se traduce en inversiones para sus respectivas regiones.

Asi mismo advierten que la segunda vuelta plantea desafíos. Por un lado la batalla por Bogotá, que muy seguramente quedará en manos de Santos por un leve margen. La costa Atlántica saldrá a votar tambien por el candidato presidente y con estas dos votaciones se empatará la afluencia de votantes de Antioquia y el eje cafetero, que fue a favor de Zuluaga, y lo puso ganador en el primera vuelta.

Con esos porcentajes equilibrados, departamentos como Santander, norte de Santander y Tolima, serán decisivos y el nuestro (Santander) es de los que mas votantes tiene.

Son mas de 600 mil votos que saldrán a votar el 15 de junio, en una plaza donde la unidad nacional asi como de importantes dirigentes del partido Conservador, Polo Democrático, Alianza Verde y sectores de opinión independientes trabajarán duro por Santos.

 

En el mapa santandereano también está Barrancabermeja con 70 mil votantes, donde el Uribismo, (aún con Uribe en su máximo nivel de popularidad), nunca ha conseguido mas de 15 mil votos.

Así las cosas, los votos de Santander serán definitivos en la carrera presidencial, el presidente Santos ha hecho mucho por nuestra región y Uribe que dijo que «se iba a moler por Santander» no hizo absolutamente nada en sus ocho años de gobierno.

Amigos y cercanos a la campaña del presidente Juan Manuel Santos advirtieron que «esta  es la gran oportunidad de Santander de cumplirle a quien nos viene cumpliendo y tener un presidente que quede agradecido con nuestra votación.

 

Comments

comments