Inicio Noticias Judicial Orden de captura contra Didier Tavera fue emitida por Corte Suprema de...

Orden de captura contra Didier Tavera fue emitida por Corte Suprema de Justicia.

Por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en grado de determinador, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron al ex representante a la Cámara por Santander, Didier Alberto Tavera Amado.

 

El arresto se produjo el domingo 25 de mayo a las 10:15 de la mañana, en momentos en que Tavera salía de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde ejerció su derecho al voto para las elecciones presidenciales.

 

Allí Tavera Amado fue interceptado por el grupo de investigadores del CTI, quienes se identificaron y le notificaron la orden de captura que tenían en su contra.

 

Luego, el ex representante a la Cámara fue subido en una de las tres camionetas en las que se movilizaban los hombres del CTI y bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado al búnker de la Fiscalía seccional de Bucaramanga.

 

En horas de la tarde del mismo domingo el ex representante a la Cámara fue sacado del búnker de la Fiscalía en una camioneta, en la que fue trasladado al aeropuerto Palonegro de Lebrija.

 

Allí, bajo la custodia de varios funcionarios del CTI, fue embarcado en un vuelo comercial con destino a Bogotá, donde por orden de la Corte Suprema de Justicia fue recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá mientras es llamado a indagatoria.

 

Según se conoció, Didier Tavera tiene cuatro investigaciones abiertas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que están bajo reserva. Una de ellas por ‘parapolítica’.

 

La captura de Didier Tavera Amado se produce 5 días después de su renuncia a la Cámara de Representantes, a la cual había sido elegido con las banderas del Partido de Integración Nacional, PIN, con 37.868 votos para el periodo 2010 / 2014.

 

Su renuncia se dio cuando por ley, aún tenía plazo para no inhabilitarse con el fin de aspirar a las elecciones de 2.015, por un partido diferente al que lo avaló.

 

«La reforma política estableció que quien aspire a cambiar de partido y tiene credencial o es directivo, debe retirarse mínimo 12 meses antes de que inicie el periodo de inscripciones para las elecciones a las que aspire, pues de no hacerlo queda incurso en doble militancia», advirtieron analistas políticos consultados por este medio de comunicación.

 

 

Comments

comments