Inicio Noticias Varias Organizan departamento jurídico de la USO a nivel nacional.

Organizan departamento jurídico de la USO a nivel nacional.

La Unión Sindical Obrera, USO, anunció la organización y puesta en marcha de un departamento jurídico para la defensa, promoción y prevención de los derechos laborales tanto individuales como colectivos de sus afiliados en todo el territorio nacional.

 

Aproximadamente 20 trabajadores afiliados a la USO entre dirigentes sindicales y abogados se dieron lugar el pasado lunes 31 de marzo en Bogotá para crear la nueva dependencia sindical.

 

Según se ha podido establecer, el departamento jurídico será subordinado a la Junta Directiva Nacional de la USO, se financiará con recursos propios y apoyo internacional y suscribirá convenios con fundaciones de abogados y universidades. Igualmente aspira vincularse a los Centros de Atención Laboral de la CUT / CTC que funcionan inicialmente en Bucaramanga, Cartagena y Bogotá.

 

El abogado y dirigente sindical de la USO, Edwin Palma Egea, uno de los coordinadores de la nueva dependencia, manifestó que «con esto se pretende llegar a una asesoría jurídica permanente en todas las regiones donde tenga presencia la USO y poder tener estrategias jurídicas planeadas para la defensa de derechos laborales. Además llevar formación jurídica básica en temas disciplinarios y laborales a dirigentes y activistas sindicales».

Comments

comments