Inicio Noticias Politica Presidente Santos anunció en Barrancabermeja Programa de Recuperación del Río Magdalena por...

Presidente Santos anunció en Barrancabermeja Programa de Recuperación del Río Magdalena por $ 2.2. billones de pesos.

El Presidente Juan Manuel Santos dio inicio este sábado 2 de noviembre al Programa de Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena, en el que se invertirán 2,2 billones de pesos, y dijo que el tiempo de los anuncios y las promesas terminó.

 

«Hoy hemos venido a Barrancabermeja, a esta querida ciudad santandereana, para proclamar en el centro de este río —que es el río de Colombia— que el sueño de Bolívar ha dejado de ser un sueño y se convierte en realidad. Pues bien, hoy estamos acá para decir al país que el tiempo de los anuncios que no se concretan, que el tiempo de las promesas que no se cumplen… ¡Terminó!», expresó el Jefe de Estado en Barrancabermeja.

 

Precisó que «serán en total 2,2 billones de pesos los que se invertirán en el mantenimiento y recuperación del río, de los cuales cerca de 2 billones serán a cargo del presupuesto general de la Nación, y el resto será cubierto por aportes de Ecopetrol; de Cormagdalena y los municipios de su jurisdicción, y de 7 de los 13 departamentos ribereños, que se vinculan con recursos provenientes de regalías».

 

«¿Y qué trae el Plan de Recuperación del Río Magdalena a los 13 departamentos y a los 129 municipios ribereños? Muy sencillo: progreso, oportunidades, conectividad y, sobre todo, trabajo, más trabajo e ingresos para sus pobladores», señaló el Presidente Santos en el remolcador ‘Humberto Muñoz R.’, de la Naviera Fluvial Colombiana, que hizo un recorrido por el Magdalena.

 

Comments

comments