Inicio Noticias Varias Llega a Barrancabermeja agosto y con él las cometas que eleva el...

Llega a Barrancabermeja agosto y con él las cometas que eleva el viento.

Siguiendo una tradición de muchos años, los barranqueños se preparan para recibir el mes de agosto con la exhibición de coloridas cometas que elevará el viento.  Aprovechando las brisas que por esta época del año circundan el ambiente, muchos barranqueños diseñan hermosas cometas y las ponen a la venta como estas que fueron expuestas al público sobre las principales calles de la ciudad. 

 

La cometa es un aparato diseñado para volar, consta de una estructura, normalmente en madera, cubierta por un material liviano que puede ser tela, plástico o papel. Se eleva por efecto del viento. Es sostenida en el aire por una cuerda larga que se encarga de controlarla desde la tierra.

 

La cometa se emplea como un elemento de entretenimiento y diversión, para niños y adultos, aunque a través del tiempo, se ha empleado como objeto de investigaciones científicas.

 

Las cometas fueron creadas en China y utilizadas por los primeros pueblos asiáticos desde tiempos remotos. En la América inglesa se conocen desde 1634 y en Latinoamérica los españoles fueron los encargados de traerla, entrando por México y extendiéndose hacia el sur.

 

 

 

En Colombia el mes de las cometas es agosto, pues los vientos son propicios para tal efecto.

 

Así las cosas, en Barrancabermeja muchas familias, en lugares despejados de la ciudad, muy entretenidas elevan sus cometas sin importar la edad.

 

Comments

comments