La delicada situación evidencia una crisis de seguridad en el puerto petrolero
En hechos que a esta hora investigan las autoridades desconocidos dejaron en las instalaciones del salón comunal del barrio La Esperanza un escrito que amenaza a varios presidentes de Juntas de Acción Comunal de Barrancabermeja. El documento, que fue arrojado por debajo de la puerta, fue encontrado la semana pasada y contenía un mensaje amenazante, en el cual estaban plasmados los nombres de cinco líderes comunales: ELIZARDO BADILLO, NELSON ARENAS, ANTONIO JARABA, DAVID MAYORGA y JADIS JOSE PRADA.
Aunque el panfleto no está firmado por ningún grupo criminal, en el documento se hace referencia a estos líderes comunales a quienes califican como «opositores del desarrollo de la ciudad y enemigos que merecen la muerte y callen para siempre».
Pese a que las autoridades insisten que en la ciudad de Barrancabermeja no hay presencia de paramilitares, sino pequeñas bandas delincuenciales, defensores de derechos humanos aseguran que este grupo armado ilegal sería el que está causando temor en la ciudad.
«Aquí los grupos que vienen amedrantando a Barrancabermeja, aunque el Estado dice que no son los paramilitares, sí lo son pero conformados con otra razón social como los Urabeños o Rastrojos», manifestaron algunos defensores de derechos humanos en el puerto petrolero.