Inicio Noticias Politica Diputado, Roberto Schmalbach, de acuerdo con matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diputado, Roberto Schmalbach, de acuerdo con matrimonio entre personas del mismo sexo.

El diputado barranqueño a la Asamblea, Roberto Schmalbach Cruz, quien además forma parte de la directiva del Polo Democrático a nivel departamental, manifestó su respaldo al matrimonio entre personas del mismo sexo. La declaración del político barranqueño se dio unas horas antes de que el Congreso de la República definiera la suerte del proyecto.

 

En su declaración Schmalbach manifestó: «considero que no podemos decirle a las personas como vivir su vida, ni que sexualidad escoger, pero si dos personas deciden vivir juntas, sea cual sea su sexualidad, es lógico que puedan establecer un contrato en el que decidan vivir bajo unas reglas patrimoniales y sociales, ese contrato es el matrimonio, no tiene nada que ver con la iglesia puesto que es un matrimonio civil, es solo una cuestión de respeto y de libertad, es su derecho como ciudadanos», dijo.

 

Mas adelante el diputado por el Polo Democrático manifestó: «mucha gente, cada vez que el Polo participa en un tema le llaman «oportunismo», pero es puro desconocimiento de nuestro trabajo, los invito a leer el Ideario de Unidad del Polo, donde queda claro cuál es nuestra plataforma política, qué intereses defendemos y por qué decimos lo que decimos.

 

Somos uno de los pocos partidos que cuenta con una tendencia que hace parte del Polo: el llamado «Polo de Rosa» que es muy importante en nuestro partido en donde la comunidad LGBTI tiene un espacio de participación y lucha y puedan, a través del partido, defender sus derechos».

 

«Independientemente de las creencias religiosas, que hay que respetarlas, también se deben respetar los derechos de los demás, el matrimonio de parejas del mismo sexo expresa un profundo compromiso con los derechos humanos y la aceptación del pluralismo social, con renuncia a cualquier pretensión de imponer las propias ideas al conjunto de la sociedad» , puntualizó el político barranqueño.

 

Comments

comments