Inicio Noticias Varias Barranqueños claman por más seguridad y Cámara de Comercio se une a...

Barranqueños claman por más seguridad y Cámara de Comercio se une a reclamo ciudadano.

El puerto petrolero pasa un momento crítico en cuestión de seguridad ciudadana. Robos callejeros, asaltos a mano armada a plena luz del día, robo de vehículos (motos y automóviles), asaltos a apartamentos y establecimientos comerciales, accionar de pandillas delincuenciales y muchos otros aspectos que afectan la tranquilidad ciudadana, se están convirtiendo en el pan de cada día en Baarrancabermeja.

 
Escuchamos con asombro, como los delincuentes ingresan tranquilamente a cualquier establecimiento comercial en la ciudad para apoderarse de una gruesa suma de dinero. También es sorprendente enterarse sobre cómo grupos de muchachos se enfrentan a piedra, palo y armas corto punzantes en céntricas calles de la ciudad y mucho más en en el sector nor oriental de la ciudad. En situaciones de este tipo, siempre sale a relucir, por quienes se ven afectados, la falta de presencia policial o su llegada tarde cuando se les hace un insistente y desesperado llamado.

A pesar de que desde hace varios años ya funciona en la ciudad un Comando Operativo Regional de la Policía a nivel de toda la región del Magdalena Medio y que le ha generado a la ciudad el aumento en su pie de fuerza, los resultados no son los mejores en materia de seguridad.

Ante la ola de asesinatos, atracos, robos, extorsiones y actos violentos en general, que se vienen presentando en la ciudad, la Cámara de Comercio hace un llamado a las autoridades municipales y a la Policía Nacional, para que se tomen las medidas pertinentes que den solución a esta grave situación que se vive y que pone en riesgo la vida de los porteños y sus bienes.

Darío Echeverri Serrano, asesor estratégico de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, propone a las autoridades del municipio, a los gremios y a la ciudadanía en general, emprender en conjunto acciones estratégicas que contrarresten los actos violentos que se vienen incrementando en la ciudad y que desestabilizan la tranquilidad ciudadana, propiciando zozobra en la población. «Debemos aunar esfuerzos, se tiene que garantizar la vida de nuestros ciudadano, es necesario estar vigilantes, es fundamental no dejar que crezca el espacio para que fuerzas obscuras se tomen la ciudad».

La entidad gremial lanza la voz de alerta ante el inminente riesgo que se vive, planteando se propicie un espacio de diálogo y concertación con las autoridades municipales y las fuerzas vivas de la ciudad, con participación de representantes del sector gremial, del empresariado y comercio local, así como de líderes comunitarios, para intercambiar apreciaciones sobre las medidas de control y seguridad puestas en marcha y las que se deben emprender, en aras de trabajar unidos por un ciudad segura y en paz.

Para Echeverri Serrano «esta situación afecta notoriamente el acontecer diario y las labores de los ciudadanos barranqueños, quienes están aterrados y temerosos volver a vivir en la ciudad situaciones de violencia con consecuencias indescriptibles para el desarrollo socioeconómico de la ciudad y la región».

El dirigente gremial afirma que se hace necesaria la revisión de tareas y la intervención inmediata del gobierno Municipal e incluso Departamental y Nacional, para que se emprendan acciones conjuntas urgentes de control, de modo que las autoridades municipales y de policía puedan garantizar la tranquilidad ciudadana.

Comments

comments