Inicio Noticias Varias En Barrancabermeja la comunidad espera que las autoridades también acaben con las...

En Barrancabermeja la comunidad espera que las autoridades también acaben con las «Ollas» (ventas de alucinógenos).

(Sector de El Muelle en el ojo del huracán).

Luego que se conociera el duro pronunciamiento emanado directamente del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dirigido a las autoridades de Policía en todo el territorio nacional en el sentido de acabar fulminantemente con las llamdas «Ollas» (ventas de alucinógenos), algunos representantes de la comunidad en la ciudad de Barrancabermeja se mostraron complacidos y le recordaron al coronel Ramiro Castrillón Lara, (Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio), que en el puerto petrolero existe el peligroso sector del Muelle, en donde la marihuana y el bazuco son, lamentablemente, «el pan de cada día».

 

El comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, Ramiro Castrillón Lara, aseguró que las autoridades de Barrancabermeja cumplirán el plazo dado por el presidente Juan Manuel Santos. En Barrancabermeja, según la Policía, existen 32 expendios de drogas en las diferentes comunas.

 

«Para cumplir con la orden del gobierno Nacional e intervenir en el sector conocido como ‘La Olla’, ubicado en la Comuna Uno, debe haber un trabajo interinstitucional con la Fiscalía, CTI y hasta la misma administración Municipal, para acabar con ese foco de inseguridad en Barrancabermeja», dijo el alto funcionario policial.

 

Según la información entregada por la Policía Nacional del Puerto Petrolero, el estupefaciente que es comercializada en el sector de ‘La Olla’ de la ciudad, es enviado desde el sur de Bolívar y Antioquia.

 

«En ese sector ya hicimos 10 allanamientos. En Barrancabermeja hemos capturados a 37 personas dedicadas al expendio de droga ilegal. La idea es que en un término de 60 días estemos dando resultados efectivos y esperemos que las otras entidades y la administración nos ayuden a cumplir esto», manifestó el director de la Policía en Barrancabermeja.

 

SI EN BOGOTA SE PUDO, TAMBIEN SE PUEDEN ACABAR LAS OLLAS EN TODO EL PAIS, DIJO SANTOS.

 

Precisamente, el presidente Juan Manuel Santos destacó que se puso fin a la «fábrica del crimen» que operaba en el sector conocido como el ‘Bronx’, en el centro de Bogotá, por lo que le fijó un plazo máximo de 60 días a las autoridades para que terminen con otras 24 «ollas», que han sido detectadas en 20 ciudades del país.

 

«Se han detectado otras 24 ollas más, a lo largo y ancho del país, en 20 ciudades. Yo le he dado las instrucciones al señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón), al Director de la Policía (general Roberto León Riaño) que en un término de 60 días se acaben esas ollas. Esto requiere un esfuerzo importante, pero solo con esa contundencia vamos a ser contundentes contra el crimen», dijo Santos, al realizar una visita al ‘Bronx’.

 

Y es que luego de que se iniciara la primera intervención a ese sector, hace un año, Santos dijo que se ha venido erradicando la criminalidad. Precisamente, ese lunes se llevó a cabo la intervención número 24.

 

«Las ollas son eso fábricas del delito y fábricas del crimen, aquí venían todo tipo de delincuentes a comprar lo que se robaban otros delincuentes a lo largo y ancho de la ciudad, se traficaban armas, se arrendaban armas para que cometieran sus fechorías y las devolvían, era una verdadera fábrica del crimen», agregó.

Comments

comments