Inicio Noticias Varias Dilan David Gutiérrez, barranqueñito de corazón, campeón BMX (bicicross), con ganas de...

Dilan David Gutiérrez, barranqueñito de corazón, campeón BMX (bicicross), con ganas de mostrar aún más su garra de ganador.

En la ciudad de Barrancabermeja se correrá en los próximos días el Gran Nacional de Bicicross, exactamente en el fin de semana comprendido entre los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril. El evento se desarrollará en el escenario ubicado en la llamada villa deportiva sobre la avenida circunvalar. Entre los participantes se cuenta con la presencia del niño, Dilán David Gutiérrez Guzmán, quien a pesar de haber nacido en Chía (Cundinamarca) es un ‘barranqueñito de corazón’, que cuenta con gran parte su familia viviendo en el puerto petrolero y que esperan de él una extraordinaria presentación en el torneo.

 
Dilan David Gutiérrez apenas tiene 10 años de edad. Nació el 16 de junio de 2002, sin embargo, pese a su corta edad ya ha demostrado que tiene garra de campeón en el BMX (bicycle moto cross), modalidad acrobática del ciclismo que en Barrancabermeja se conoce comunmente como ‘bicicross’.

 

 

Actualmente pertenece a la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y su club BMX es el Riders Society (un ente deportivo sin ánimo de lucro avalado por la Liga de Cundinamarca, cuyo fin es fomentar a nivel recreativo y competitivo del Bicicross).

Dilan tiene 6 años de estar practicando profesionalmente este deporte y entre algunos de sus logros obtenidos está el haber sido en el 2012 Campeón Distrital en Bogotá (tercer puesto), Campeón en el Festival de Verano del 2011, Sub campeón nacional en la Copa Riders del 2011 / 2012, Sub campeón en Válida Latinoamericana y Campeón en el 2011 en el Campeonato Reto al Mundial 2011.

La mamá de Dilan David, doña Diana María Guzmán González, una barranqueña de toda la vida, ha manifestado que en estos momentos dirigentes deportivos, compañeros de equipo, familiares, amigos y relacionados de Dilan David están muy atentos de cómo será su desempeño deportivo en la ciudad de Barrancabermeja en el marco del Gran Nacional de Bicicross torneo que, además, servirá para brindarle la despedida a la selección Colombia BMX que participará en varios torneos internacionales entre ellos el Campeonato Panamericano de Argentina y la Copa Mundo UCI Supercross en Santiago del Estero (Argentina).

 

¡ Buena suerte para Dilan David Gutiérrez Guzman !

Comments

comments