Sindicato de Aguas de Barrancabermeja denuncia corrupción y despilfarro al interior de la empresa.

aguasEn las últimas horas está circulando un comunicado del sindicato SINALTRAINAL, (organización que agrupa a los trabajadores de la empresa Aguas de Barrancabermeja), en las que denuncia un alto grado de corrupción y despilfarro al interior de la empresa.  Según la organización sindical, un contrato de publicidad para un equipo de microfútbol por 80 millones de pesos a 3 meses y con pagos quincenales de más de 13 millones de pesos financiado por Aguas de Barrancabermeja es apenas «la punta del Iceberg» de los muchos casos que deben llamar la atención de las autoridades.

Mientras eso ocurre, de otro lado, denuncia el sindicato, en la empresa se encuentra sin reparar hace ya más de 6 meses uno de los dos equipos móviles succión / presión para el mantenimiento del sistema de alcantarillado, cuyo costo de adquisición fue por más de 1000 millones de pesos y cuya reparación es mínima comparada con el lucro cesante que representa y los beneficios dejados de percibir por la comunidad.

LEA EL TEXTUALMENTE EL COMUNICADO DEL SINDICATO SINALTRAINAL

LA TRISTE REALIDAD EN AGUAS DE BARRANCABERMEJA

 

El sindicato es la expresión más legítima de la clase obrera organizada, la que gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo, no hubiera sido posible. Por esa razón, SINALTRAINAL, no escatima esfuerzos y levanta sus brazos en defensa de la sostenibilidad de la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. y la estabilidad de sus trabajadores oficiales.

 

Queremos una empresa 100% pública, rentable y sostenible; queremos una empresa que proyecte una imagen positiva por la calidad de sus servicios y el compromiso de sus trabajadores, y no porque se compran a los medios de comunicación. Queremos una empresa donde las decisiones no se basen en intereses particulares ni politiquería; una empresa sin Directivos viciados y manchados, una empresa sin corrupción.

 

Hoy denunciamos la irregular administración que bajo la batuta del Gerente JORGE NORBERTO FERREIRA ha convertido a la empresa en un fortín económico y politiquero al servicio de los intereses particulares del Alcalde y de algunos concejales, manteniendo en la empresa a Directivos de dudosa reputación, investigados, carentes de profesionalismo, sin sentido de responsabilidad y compromiso alguno.

 

La realidad es triste: Decisiones como la reestructuración administrativa y física de la empresa bajo la expresión de “Modernización”, promueve la burocracia en los niveles directivos y reta toda norma de seguridad industrial, como por ejemplo, el traslado de la cafetería para el área operativa de tratamiento construyéndola sobre la galería de filtros donde finalmente el agua termina su potabilización; situación presentada por la falta de una adecuada planeación, la improvisación sobre la marcha y el desconocimiento pleno de la legislación que en materia de higiene y seguridad industrial rige en Colombia.

 

Y ni hablar de la contratación donde bajo el argumento de compromisos políticos o que el Alcalde lo ordena, se celebran costosos contratos sin justificación alguna, lesionando Su Empresa, Nuestra Empresa. Contratos de publicidad para un equipo de microfútbol por OCHENTA MILLONES DE PESOS ($80.000.000), por tres meses y con pagos quincenales de más de 13 millones de pesos; contratación de personal con honorarios generosos sin contraprestación alguna, contratación con sobrecostos de dotación personal, de servicios, de encuestas inoficiosas dizque porque son de Ley (¡No contaban con mi astucia!) y de logística (Programa Cultura del Agua), así como sobrecostos en los contratos de Obra Pública y sus inexplicables adicionales, entre otros; se constituyen en evidentes irregularidades que están siendo denunciados ante los entes de control del orden nacional y municipal.

 

Ahora, comunidad en general, mientras el Gerente prioriza sus decisiones en este tipo de contrataciones leoninas, en el parqueadero de la Empresa se encuentra sin reparar hace ya más de 6 meses uno de los dos equipos móviles succión-presión para el mantenimiento del sistema de alcantarillado, cuyo costo de adquisición fue por más de MIL MILLONES DE PESOS ($1.000.000.000). Su reparación cuesta una nimiedad comparado con el lucro cesante que representa y los beneficios dejados de percibir por la comunidad. ¿Cuáles son sus prioridades, Sr. Gerente? ¿Qué piensa la Junta Directiva y la Asamblea de Accionistas, en cabeza del Alcalde, el Gerente de Eduba, el Gerente de la ESE, el Director de Inderba y la Directora de Tránsito?

 

SINALTRAINAL hace un llamado a la opinión pública y exhorta a los entes de control para que juntos defendamos esta empresa pública. Seguiremos denunciando los hechos de corrupción y cerraremos filas hasta que las cosas marchen bien al interior de la empresa y sea la comunidad quien a través de un óptimo servicio de agua potable y saneamiento básico se beneficie satisfactoriamente.

 

¡¡ FUERA LOS CORRUPTOS DE AGUAS DE BARRANCABERMEJA S.A. E.S.P…FUERA!!

La lucha es ahora, por el presente y futuro de Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

 

¡ SINALTRAINAL, ADELANTE!

 

Agosto 31 de 2012

 

Comments

comments

Instale la aplicación