Inicio Noticias Varias «En Barrancabermeja mototaxismo no ha disminuido, simplemente están ocultos», advierten motociclistas legales.

«En Barrancabermeja mototaxismo no ha disminuido, simplemente están ocultos», advierten motociclistas legales.

motos(En 1 mes volverán a la calle, porque el problema de fondo es de desempleo y falta de oportunidades).

El abogado, Leonardo Granados Cárdenas, representante de los motociclistas legales en Barrancabermeja, manifestó que el mototaxismo no ha disminuido en el puerto petrolero, «simplemente están ocultos». Según Granados, lo que sucede es que los mototaxistas de Barrancabermeja son pocos, y los foráneos que, son muchos más, salen huyendo de la ciudad siempre que se implementa la aplicación de un decreto, esperando 1 mes, en promedio, para luego ingresar lentamente, incrementando la informalidad. Mientras eso ocurre, los que sufren son los motociclistas de Barrancabermeja que son sometidos a pagar comparendos que en 1 año llegan a la cifra de $ 2.500 millones de pesos, sin que se le halle una solución de fondo al problema.

La afirmación del abogado Granados relacionada con el tema obedeció a que el periódico Vanguardia Liberal publicó un informe del Gobierno Municipal en donde sugiere que por cuenta del Decreto # 114 «el mototaxismo disminuyó en Barrancabermeja», planteamiento que Granados rechaza rotundamente, recordando que en la pasada administración del alcalde, Carlos Contreras, se hizo lo mismo y el resultado fue adverso, pese que se aplicaron en 1 año más de 5.200 comparendos. (Decreto # 339 de 2009).
 
DECRETO 114 SERA DEMANDADO ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE SANTANDER.
 
De otro lado se supo que en las próximas horas se estará solicitando ante el Tribunal Superior Administrativo de Santander en la ciudad de Bucaramanga la nulidad del decreto # 114, por parte de los motociclistas legales, representados por el abogado Granados.
 
La solicitud de nulidad cuenta con el respaldo de más de 15.000 motociclistas legales de Barrancabermeja que consideran ilegal e inconstitucional la aplicación del controvertido decreto firmado por el alcalde, Elkin Bueno Altahona.

Comments

comments