Inicio Noticias Varias Magdalena Medio santandereano podría convertirse en clúster avícola, dijo ministro de Agricultura...

Magdalena Medio santandereano podría convertirse en clúster avícola, dijo ministro de Agricultura en Barrancabermeja.

granjasEl ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, durante su intervención en la inauguración de la Unidad de Restitución de Tierras de Barrancabermeja dijo que «la región del Magdalena Medio santandereano podría convertirse en clúster de la agroindustria avícola». Para propiciar el pronto traslado de la industria avícola a la región, Restrepo Salazar anunció que hay facilidades de créditos, entrega de semillas certificadas, incremento en la asistencia técnica y medidas arancelarias que benefician a los avicultores.

Sin embargo, el funcionario advirtió que el traslado de la industria avícola de Santander a tierras bajas es un proceso que implica varias fases, entre ellas la puesta en marcha del programa nacional ‘País Maíz’, que busca incrementar el área de cultivo de maíz amarillo tecnificado en el territorio colombiano.
 
También anunció que en Santander se tiene previsto incrementar en un 25% el área de cultivo de maíz, para no depender de las importaciones, y generar la industrialización de alimento para animales y materia prima para abonos.
 
El acto de inauguración de la Unidad de Restitución de Tierras llevado a cabo el pasado viernes 6 de julio contó con la presencia del secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz; el alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona y el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, entre otros funcionarios, así como del representante a la Cámara por Santander, Jorge Gómez Villamnizar.

Comments

comments