Inicio Noticias Politica Erwin Jiménez Becerra es el próximo presidente del Concejo Municipal para el...

Erwin Jiménez Becerra es el próximo presidente del Concejo Municipal para el año 2013.

erwinEn las horas de la tarde del jueves 7 de junio fue elegida la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Barrancabermeja para el período correspondiente al año 2013, siendo escogido como presidente el concejal, Erwin Jiménez Becerra, un barranqueño de 34 años, perteneciente al partido político AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) y a quien muchos califican como «el consentido del alcalde Elkin Bueno». Erwin Jiménez, quien pertenece a una reconocida familia de músicos en el puerto petrolero, siempre ha enarbolando la bandera de la cultura como eje central de su propuesta política.

QUIEN ES ERWIN JIMÉNEZ.
Nacido el 11 de agosto de 1978, estudió su bachillerato en el Colegio Yariguies y adelantó sus estudios universitarios en la Universidad UDES.
 
Fue por primera vez concejal de Barrancabermeja en las elecciones del 2007 llegando a ser en el año 2011 primer vice presidente del Concejo.
 
Posteriormente, aspira por segunda vez al Concejo llegando a formar parte de las mayorías políticas que respaldaron la propuesta ‘Ciudad Futuro’ que lideró el hoy alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, lo que, sin duda, le ha valido un inusitado reconocimiento político a nivel local que muchos atribuyen «al especial afecto que le profesa el alcalde municipal».
 
Casado con Martha Lucía Núñez Marín, Erwin Jiménez insiste diciendo que «todo aporte que se haga en pro de la cultura, es un arma más en contra de la guerra».
 
En la misma elección fue escogida como Primera Vicepresidente la concejal, Miriam Guerrero Tovar y como Segundo Vicepresidente, Rogelio Scarpetta Díaz.
 
Por su parte el periodista barranqueño, Rosberg Perilla Pérez, al ser consultado sobre la elección del concejal Erwin Jiménez como presidente del Concejo para el año 2013 manifestó que «se trata de una buena oportunidad para demostrar que las nuevas generaciones políticas si están en capacidad de dirigir y sacar adelante una agenda legislativa que este a la altura de los retos que tiene nuestra ciudad».

Comments

comments