Inicio Noticias Varias En celebración del Día del Periodista, anuncian visita del comunicador social Eccehomo...

En celebración del Día del Periodista, anuncian visita del comunicador social Eccehomo Cetina del canal RCN.

periodistaCon motivo de la celebración del Día del Periodista en Barrancabermeja, se ha anunciado para el próximo sábado 11 de febrero, en las horas de la mañana, en el auditorio de CAFABA de esta ciudad, la presencia del comunicador social, Eccehomo Cetina Rodríguez, reconocido en el país por su trabajo como cronista e investigador en prensa, radio y televisión, quien en la actualidad se desempeña como cronista del canal de televisión RCN.  La presencia del señor Cetina en Barrancabermeja, invitado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), tiene como objetivo dictar un taller sobre crónica periodística dirigido a reporteros, periodistas y comunicadores locales quienes aprovecharán la experiencia del invitado en la elaboración de este género periodístico.

¿Quién es Eccehomo Cetina?
Eccehomo Cetina Rodríguez es comunicador social y periodista la de Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
 
Tiene 35 años y nació en Valledupar (César). Su especialidad han sido las crónicas y reportajes de profundidad desde que realizó sus prácticas universitarias en el periódico El Tiempo, en la edición dominical y en la Unidad Investigativa de dicho diario. Allí realizó sus primeras denuncias contra las prácticas corruptas dentro de Ferrovías, la oficina estatal que maneja los antiguos ferrocarriles nacionales.
 
Hizo televisión entre 1991 y 1994 con el programa La Clave, donde fue editor de investigaciones, y fue subdirector del programa de televisión Estilos de Vida entre 1995 y 1996. Desde esa fecha hasta 1998 fue director de las Crónicas Radiales de Fin de Siglo en la Cadena Hispanoamericana de Noticias, Radionet. Entre 1994 y 1997 publicó dos libros periodísticos con Planeta.
 
Periodista y escritor colombiano con cinco libros de investigación periodística: El primero de ellos, Jaque a la Reina, revela las conexiones de las mafias del narcotráfico con los reinados de belleza del país, posteriormente escribe El rastro del diablo (1997); La soledad de la Media Tortuga: el secuestro de Ingrid Betancourt (2001); La guaca: la verdadera historia de la caleta de las Farc (2003); O Tesouro (Brasil, 2009); y una novela: El último duelo (2007). Premio de periodismo CPB (2010) y Álvaro Gómez Hurtado (2010).
 
Eccehomo Cetina es reconocido en su país por su trabajo como cronista e investigador en prensa, radio y televisión. En la actualidad es cronista del Canal de Televisión RCN.

Comments

comments