Inicio Noticias Politica Se posesionó como senadora la esposa de Luís Alberto Gil Castillo.

Se posesionó como senadora la esposa de Luís Alberto Gil Castillo.

dorisEste jueves 2 de febrero, luego de juramentar ante el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, se posesionó como nueva senadora de la República la señora, Doris Clemencia Vega Quiroz, esposa de Luis Alberto Gil, condenado por ‘parapolítica’, en remplazo de Juan Carlos Rizzeto, quien falleció por cáncer de páncreas. —»Se nos ha estigmatizado porque no somos de las elites y porque nos atrevimos a crear partidos políticos distintos a los tradicionales. Hoy permítanme asumir esta curul y servirle al país; el problema es de mi esposo y él está respondiendo»—, explicó la señora Vega al defender a su esposo (el ex senador Luís Alberto Gil Castillo).

¿Quién es Doris Vega?
Doris Vega es oriunda de la Ciudad Bonita, donde nació hace 54 años y donde ha transcurrido su vida personal, familiar y política.
 
La entrante senadora es profesional en Ciencias de la Información, Documentación y Bibliotecología, graduada de la Universidad Industrial de Santander (UIS); se especializó en Gerencia Pública y cursó su maestría en Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Aquino, sede Bucaramanga; trabajó durante 25 años como bibliotecóloga del Sindicato de Educadores de Santander (SES), se desempeñó dos ocasiones como diputada a la Asamblea de Santander, en su último periodo se retiró para lanzarse al Senado. En la duma llegó a ocupar la Vicepresidencia de la mesa directiva.
 
En su trabajo como diputada implementó el Comité Departamental Interinstitucional para la prevención de la violencia sexual y atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de la violencia sexual.
 
En los últimos meses Doris Vega fue designada Presidenta del Partido de Integración Nacional (PIN) en el departamento, su bandera de trabajo ha estado enmarcada en la población vulnerable, como madres cabeza de familia, adultos mayores, niñez y la defensa de la educación pública.

Comments

comments