Inicio Noticias Varias Barranqueños podrán financiar la compra de su primer computador con Almacenes Exito,...

Barranqueños podrán financiar la compra de su primer computador con Almacenes Exito, HP, INTEL y UNE.

exitoLos barranqueños, al igual que muchos colombianos en todo el país, podrán adquirir un computador portátil Compaq Presario CQ43 / 260LA con acceso a internet de UNE durante un año y contenido educativo de INTEL.  El equipo se podrá adquirir en 76 almacenes Éxito, (incluida la tienda de Barrancabermeja), desde $ 1.255,400, pagando con la Tarjeta Éxito en 48 cuotas de $ 42,444 con cero interés durante los tres primeros meses.  Almacenes Éxito, HP, INTEL y UNE se aliaron para impulsar el programa «Mi primer computador», una iniciativa para que los colombianos de estratos bajos puedan acceder a un PC con internet a través de un plan de financiación especial.

Mi primer programa es una de las primeras alianzas que surgen desde el sector privado para apoyar la estrategia Vive Digital del Ministerio de las TIC donde el objetivo es incrementar la penetración de internet en el país, especialmente en los estratos 1, 2 y 3.

«Tenemos que seguir bajando los precios de los computadores favoreciendo con más beneficios de empaquetamiento, de contenidos sobre todo para estratos bajos.
 
En Colombia hay cerca de 20 computadores por cada 100 habitantes. Empezamos este Gobierno con 14, pero la meta es llegar a 34 por cada 100 colombianos», dijo el Ministro de las TIC, Diego Molano.

Uno de los avances en esta materia fue la eliminación de los aranceles de importación de los terminales con acceso a Internet como computadores, tabletas y teléfonos inteligentes, que pasaron de 5 al 0 por ciento.

Con esta medida, que entró en vigencia a partir del primero de enero de 2012, se buscar aumentar significativamente la demanda de terminales en estratos 2, 3 y 4, con el fin de que más colombianos tengan acceso a la autopista de la información.

Hoy se tiene como objetivo reducir el costo de servicio de conexión mediante la eliminación del IVA y replantear los subsidios de telefonía fija para el servicio de Internet en estratos bajos.

Molano anunció que a través del programa Computadores para Educar se comprarán 800 mil computadores dirigidos para escuelas de estratos bajos, que vendrán acompañados de un proceso de capacitación para que tanto profesores como estudiantes hagan un buen uso de la red.

LEY POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
El ministro afirmó que desde el Congreso se está discutiendo la posibilidad de crear una Ley para proteger la libertad de expresión en internet, un tema candente ante la Ley Antipiratería que se está debatiendo en los Estados Unidos y que busca regular el uso de la información que circula en la red.

«En Colombia debemos asegurar que las redes sociales sean un mecanismo de libertad de expresión, porque hemos visto que las grandes revoluciones democráticas del mundo de los últimos meses han sucedido gracias a las redes sociales. Tenemos que garantizar esa herramienta», dijo Molano.

El ministro explicó que en Colombia hasta el momento no se han detectado sitios de piratería, pero que tan solo en el 2011 se tuvieron que cerrar 4.000 páginas web que tenían algún tipo de amenaza y que fueron denunciados. En la mayoría de casos relacionados con la promoción pornografía infantil, anorexia y hasta suicidio.

Comments

comments