Inicio Noticias Judicial Sentencia de la Corte Suprema de Justicia contra Luis Alberto Gil complica...

Sentencia de la Corte Suprema de Justicia contra Luis Alberto Gil complica situación jurídica del coronel Hugo Aguilar Naranjo.

aguilarAunque la Corte Suprema no es el juez natural del ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, preso por ‘parapolítica’, la sentencia dictada la semana anterior contra la cúpula del movimiento Convergencia Ciudadana complica la situación judicial del llamado «hombre fuerte de la política de Santander», ex gobernador, Hugo Aguilar Naranjo, padre del actual gobernador, Richard Aguilar Villa.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia consideran probado que gracias al apoyo de las AUC, Luís Alberto Gil consiguió el triunfo del coronel Hugo Aguilar en las elecciones a gobernación de Santander en el año 2003.

La Sala Penal de la Corte condenó al ex senador Luis Alberto Gil y a otros dos ex congresistas de Santander a cárcel de entre siete y diez años por aliarse con los ‘paras’ del bloque Central Bolívar y del Magdalena Medio.

Además, le dan plena credibilidad al testimonio de Bónel Patiño, ex secretario de Educación de Aguilar y quien fue ficha del jefe paramilitar ‘Ernesto Báez’ en el gabinete de Santander.

Uno de los condenados por la Corte fue el ex congresista Óscar Josué Reyes, secretario de Gobierno de esa administración.

Para los Magistrados quedó claro que «Como miembro del gabinete, (Reyes) asistió a Santa Fe de Ralito en representación del gobernador, para atender los reclamos del grupo ilegal», que pedía cumplir los pactos secretos.

Comments

comments