Inicio Noticias Varias Grupo especial investigará accidente del helicóptero presidencial en refinería de Barrancabermeja.

Grupo especial investigará accidente del helicóptero presidencial en refinería de Barrancabermeja.

ecpLuego de que uno de los helicópteros adscritos a la Presidencia de la República tuvo un percance en la ciudad de Barrancabermeja, el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Pinilla, manifestó que «él mismo designó un grupo especial que inició la investigación de rigor para determinar las causas de la falla». El helicóptero accidentado había sido adquirido en el gobierno del ex presidente, César Gaviria, tenía 20 años de uso, 6000 horas de vuelo y estaba en un rango óptimo de vida útil.

El alto oficial señaló que para que haya total transparencia, solicitó la presencia del fabricante de la aeronave, la compañía norteamericana Bell, que envió un equipo a Colombia. Así mismo, una comisión de la FAC inició todos los estudios e indagaciones técnicas del caso.
 
«Hay algo que resaltar de este episodio la pericia de la tripulación, que evitó una tragedia. Estos pilotos son los mejores que tiene la Fuerza Aérea, con más de 3.500 horas de vuelo y una hoja de vida intachable. Por eso son seleccionados para hacer parte de las tripulaciones del Presidente», señaló el general Pinilla.
 
Sobre las causas de la falla, el general señaló que solo hasta que la comisión haga todas las evaluaciones se podrá entregar una respuesta oficial sobre lo ocurrido.
 
El Bell 412, asignado a la Presidencia, hace parte de una flotilla aérea que transporta al primer mandatario y a su familia. En total son dos helicópteros oficiales y uno de reserva, con cuatro tripulaciones encabezadas por dos coroneles, que tienen reentrenamiento cada seis meses en Estados Unidos.
 
En cuanto a los protocolos de seguridad, los aparatos no habían registrado ningún percance técnico.

Comments

comments