Inicio Noticias Varias Protestas en el corregimiento El Centro porque Ecopetrol no contrata mano de...

Protestas en el corregimiento El Centro porque Ecopetrol no contrata mano de obra local.

buscoCerca de 300 manifestantes se mostraron molestos y argumentaron que los proyectos de exploración petrolera que se llevan a cabo en la región no contratan mano de obra barranqueña.  Reclamaron a Ecopetrol y a la firma Estrella Petrolera, pero sin afectar la producción.  Un vocero de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de El Centro explicó que la protesta se llevó a cabo porque el pasado 31 de diciembre finalizó el contrato que vinculaba laboralmente a trabajadores de este sector, afectando a unas 380 familias de Barrancabermeja.
 

Ecopetrol dijo que se realiza la planeación para contratar nuevos equipos para el reacondicionamiento de pozos, lo que significa oportunidades para la comunidad.
 
La comunidad reclama más disponibilidad de agua potable, pues las petroleras usan el recurso para inyectarlo a los pozos, y la comunidad solo tiene derecho al agua cada tres días.
 
Ecopetrol dijo que en noviembre se entregó un estudio sobre este servicio, y la Alcaldía se comprometió a asignar recursos para ejecutar el proyecto en el primer semestre del 2012.

Comments

comments