Inicio Noticias Varias Empleados del Banco Popular firmaron acuerdo laboral que suspende paro programado para...

Empleados del Banco Popular firmaron acuerdo laboral que suspende paro programado para el 5 de diciembre.

banpopularEl Banco Popular, que en Barrancabermeja cuenta con una sede principal en la plazoleta de Telecom y una sucursal en el Centro Comercial San Silvestre, llegó a un acuerdo laboral con sus empleados que evitará un paro en las oficinas de la entidad que estaba programado para este lunes 5 de diciembre. Según el Banco, el pacto establece un reajuste para el primer año de un 7 por ciento y para el segundo de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, IPC, más un 1.55 por ciento.  La nueva convención colectiva de trabajo será por 3 años y entrará a regir a partir del primero de enero de 2012.  Los 3.400 trabajadores de las 260 oficinas del Banco Popular en el país continuarán prestando sus servicios de forma normal. 
 

El acuerdo convencional otorga importantes aumentos en los créditos de vivienda que tienen intereses anuales del 4 por ciento para sus trabajadores y donde se fijó un fondo para este rubro por más de $ 53 mil millones de pesos (a nivel nacional).
 
En materia educativa un incremento en ese auxilio del 12 por ciento.
Con relación a las pólizas de hospitalización y cirugía, el pacto establece que será asumida por el Banco en un 85 por ciento.
 
Dentro de los acuerdos, la nueva convención colectiva también establece mejoras en los auxilios de maternidad, retiro por pensión, funerario por muerte de familiares, bonificación especial para cajeros y guardería en un 10 por ciento.
 
El Banco Popular es el segundo banco más grande del Grupo Aval, después el Banco de Bogotá, y el quinto en utilidades entre todas las entidades financieras del país.

Comments

comments