Inicio Noticias Varias Ecopetrol anuncia que invertirá 8.477 millones de dólares para el año...

Ecopetrol anuncia que invertirá 8.477 millones de dólares para el año 2012.

refineriaLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, anunció que el próximo invertirá la suma de 8.477 millones de dólares, la mitad de ellos para alcanzar la meta de producción de 750.000 barriles por día de crudo.  La noticia fue dada el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy. El funcionario dijo que la suma está prevista en el llamado Plan de Inversiones de Ecopetrol para el 2012, que fue aprobado durante una sesión de la Junta de Directores de la empresa que también aprobó la actualización del Plan Estratégico del Grupo Empresarial Ecopetrol para el período 2012 / 2020 y que planea inversiones por 80.000 millones de dólares para los próximos 8 años.

El presidente de Ecopetrol explicó en un comunicado que circuló por los medios de prensa que el 94 por ciento de las inversiones previstas para el año próximo (7.452 millones de dólares) se concentrará en Colombia.
 
De este total, 4.113 millones de dólares irán a producción de hidrocarburos, 2.025 millones a transporte, 1.419 millones a exploración de pozos, 601 millones a refinado y petroquímica, y la suma restante a inversiones no precisadas en la información.
 
En exploración, Ecopetrol tiene previsto perforar 42 pozos, seis de ellos en la costa del golfo estadounidense de México y en Brasil, países en los que la compañía tiene inversiones, además de Perú.
 
El presidente de Ecopetrol dijo que el plan de la empresa al año 2020 prevé una producción de 1,3 millones de barriles por día, la mitad de ellos de crudos pesados.
 
Igualmente, tiene entre sus objetivos el de aumentar la vida promedio de las reservas de crudo a diez años, con la incorporación de 6.200 millones de barriles, agregó el presidente de la compañía, empresa que ocupa el cuarto (4o) puesto sector petroquímico en Latinoamérica.

Comments

comments