Denuncian que de Barrancabermeja a Yondó han trasteado más de 3.900 votantes que podrían inclinar el resultado electoral del próximo 30 de octubre.

puente

4 Candidatos a la Alcaldía del Municipio de Yondó (de los 7 inscritos ante la Registraduría), se unieron para solicitarle al Consejo Nacional Electoral plenas garantías en el debate del próximo 30 de octubre, porque consideran que existen serios indicios de trashumancia electoral que podría inclinar el resultado de las elecciones del próximo 30 de octubre en ese municipio del Magdalena Medio antioqueño. La queja de los candidatos se basa en el hecho de que entre Barrancabermeja y Yondó solo hay una distancia de 15 kilómetros que ahora, con la puesta en funcionamiento del puente Guillermo Gaviria Correa sobre el río Magdalena, la comunicación entre estas localidades es mucho más rápida. De hecho, a Yondó muchos lo llaman «un barrio de Barrancabermeja con presupuesto propio».

Ovidio Sánchez Duarte (Partido Liberal), Yaneth Cifuentes Ardila (PIN), Braulio Mancipe Suarez (AICO) y Daysi Victoria Jaimes (ASI), se mostraron inconformes ante una visita que realizó una comisión delegada por el CNE la que arribó al municipio de Yondo el pasado sábado 13 de agosto para verificar las denuncias que sobre el particular elevaron los candidatos.
 
Básicamente la queja se da porque la investigación del CNE fue programada durante el período de un largo puente festivo, lo que sin duda, para los candidatos denunciantes, no representa las suficientes garantías en la que se permita un análisis exhaustivo sobre el censo electoral que extrañamente se triplicó respecto a las últimas elecciones en ese municipio.

Comments

comments

Instale la aplicación