Inicio Noticias Confidenciales Los confidenciales de ‘La Virtual’.

Los confidenciales de ‘La Virtual’.

virtual(Semana comprendida del 5 de agosto al 12 de agosto de 2011).

Esta sección que, circulará los fines de semana por Barrancabermeja Virtual, cumplirá con 3 postulados.  ‘No estamos seguros’, ‘solo fue algo que nos contaron’, ‘no necesariamente son cosas buenas’ y ‘muchos menos sabemos si les van a servir o no’. Solo queremos contarlas para el deleite de nuestros lectores.  Así las cosas, si saben algo, nos pueden escribir al correo contacto@barrancabermejavirtual.com Por ahora, los dejamos con los confidenciales de ‘La Virtual’ de esta semana que están ‘al rojo vivo’.

CONFIDENCIAL # 1.
Finalmente el partido de la U en la ciudad de Barrancabermeja no avaló al candidato a la Alcaldía, Elkin David Bueno Altahona, quien un día antes había informado a través de los medios de comunicación haberlo obtenido por decisión unánime del directorio departamental de Santander.

En lo anterior coincidió con el comerciante Edwin Salcedo (precandidato a la Alcaldía por la U), quien a través de la red social Facebook informó a sus amigos que, efectivamente, Elkin Bueno «era el elegido» por la U como el candidato oficial de esa colectividad a la Alcaldía del puerto petrolero.

Sin embargo, solo fue hasta el miércoles 10 de agosto a las 6:00 pm, cuando desde la Registraduría Municipal se confirmó que, por decisión de las altas directivas del partido de la U en Bogotá, se le negaba el aval a Bueno Altahona.

Fue entonces cuando en rueda de prensa el comerciante Odilio Marín, quien inicialmente era el titular del aval, manifestó haber declinado al ofrecimiento por «amenazas de muerte» que dice haber recibido desde cuando anunció su pre candidatura.

Así las cosas, Elkin Bueno, después de semejante desplante por parte de la U, se quedó con el aval de Cambio Radical y con los respaldos de AICO Y y el sector de la ANAPO que a nivel nacional orienta el senador, (hoy privado de la libertad), Iván Moreno Rojas.

Todo parece indicar que Bueno Altahona tenía el apoyo de Gerardo Tamayo Tamayo (director general del partido de la U en Santander), pero no contó con el respaldo del Comité de Etica del partido con sede en Bogotá que no vió con buenos ojos una demanda penal interpuesta por un periodista de Barrancabermeja que acusa a Bueno Altahona de los delitos de paramilitarismo y enriquecimiento ilícito.

Los periodistas de Barrancabermeja Virtual siempre han sostenido que en la Fiscalía, para una denuncia penal, existe lo que se llama la presunción de inocencia por presuntas conductas punibles relacionadas con el fenómeno de grupos al margen de la ley y enriquecimiento ilícito. También han recalcado que al señor Bueno Altahona no se le han imputado cargos aún por cuenta de esa denuncia.

A raíz de la publicación de la noticia titulada: «Duras críticas al partido de la U por aval ofrecido a Elkin Bueno; una demanda por paramilitarismo sería el detonante». Se ha despertado la ira de los llamados ‘ElkinDependientes’, quienes reaccionaron de manera violenta (¿y de qué manera?) en contra de Barrancabermeja Virtual lo que ha propiciado todo tipo de amenazas desde el mismo día de la publicación de la información.

A estas personas les queremos informar que no van a ser ellos los que nos van hacer callar y que con estas amenazas lo único que consiguen es fortalecer nuestra independencia y nuestro compromiso con entregar la verdad a nuestros lectores.

Lo curioso de estas amenazas es que coinciden en tratar de amedrentarnos por todos los medios para evitar que sigamos informando seria y objetivamente sobre la realidad de nuestra ciudad y la región, pero ‘ojo’, ninguno en realidad expone argumento alguno que desvirtué las informaciones presentadas y solo reconfirman lo dicho por nosotros.

CONFIDENCIAL # 2.
Una vez cerrado el proceso de las inscripciones en la Registraduría Nacional, fueron 8 los candidatos aceptados para participar en el debate electoral que este 30 de octubre en la ciudad de Barrancabermeja escogerá el próximo Alcalde Municipal que gobernará entre los años 2012 a 2015.

Las grandes decepciones fueron Odilio Marín Marín (quien finalmente no se inscribió, según dijo porque se hallaba amenzado de muerte junto con su esposa y familia) y Edgar Cote Gravino a quien no le alcanzó el tiempo para conseguir un aval y poder inscribirse.

Además, el ex alcalde Edgar Cote tiene pendiente unas multas por cancelar al Estado Colombiano en casos parecidos al de Elkin Bueno, con la diferencia que Cote es mucho más cauteloso, sereno y cuidadoso en la forma de buscar la plata para pagar.

Así las cosas, los 8 candidatos a la Alcaldía, oficialmente inscritos son: Elkin Bueno Altahona, Elkin Arango Cárdenas, Doralba Parada Barajas, Alfonso López Sánchez, Yaneth Mojica Arango, Juan Carlos Sierra Ayala, Darío Echeverri Serrano y Juan de Dios Castilla Amell.

Lo anterior quiere decir que en Barrancabermeja hay candidatos para todos los gustos.   ¡ Amanecerá y Veremos !.

CONFIDENCIAL # 3.
Precisamente uno de los candidatos que impresionó por su organización, constancia, eficiencia y cumplimiento a la hora de la inscripción fue Elkin Arango Cárdenas.

Primero porque fue el único que se inscribió por firmas. Pudo recolectar más de 25 mil y entregarlas correctamente a la Registraduría, además impresionó porque llevó al momento de su inscripción una nutrida concentración de amigos y simpatizantes en las que demostró que puede ser una sorpresa electoral.

Elkin Arango ha dicho que llegará hasta el final y que espera el apoyo de todos los barranqueños para ocupar el cargo de Alcalde.

CONFIDENCIAL # 4.
Esta semana los periodistas en Barrancabermeja quedaron sorprendidos por la forma como últimamente viene siendo atacado el colega Rosberg Perilla, sin misericordia alguna, por parte de algunos simpatizantes del candidato Bueno Altahona que ‘sufren’ cuando Rosberg cuestiona duramente, a través de su programa televisivo, la controvertida gestión administrativa del ex alcalde, que dicho sea de paso, tiene mucha, pero mucha tela de donde cortar.

Uno de los que fustigó esta semana a Rosberg Perilla fue el abogado Luís Manuel Toro (aspirante al concejo por el partido AICO).

Sin embargo, Rosberg Perilla le contestó a través de una nota de opinión publicada en Barrancabermeja Virtual. Al final los términos fueron cordiales pero quedó claro que en esta oportunidad, pese a la amistad entre el periodista y el abogado, sus puntos de vista frente a la percepción que tienen de Elkin Bueno, están diametralmente opuestos.

Pero el que si se pasó de calidad, por su comentario vulgar y grosero contra Rosberg Perilla, fue el abogado Gustavo de la Ossa.

El señor de la Ossa, quien inicialmente mostraba un perfil ‘técnico y jurídico’ en la red, terminó cantisflesco y politiquero y en un comentario ofensivo y salido de tono, sacó de la tasa del inodoro hasta sus títulos profesionales que, con odio y sevicia, enrostró a Rosberg Perilla, más con la pretensión de humillarlo que con la intención de demostrar imprecisiones periodísticas.

Al final, el veterano periodista Gustavo Arciniegas, alarmado por el comportamiento grotesco de su tocayo Gustavo de la Ossa, decidió salir en defensa de Rosberg Perilla.

CONFIDENCIAL # 5.
Resultaron falsas las informaciones según las cuales el Hospital Regional del Magdalena Medio, antiguo Hospital San Rafael había cerrado sus puertas.

La semana que pasó, muy responsable y serio, el mismo Secretario de Salud Departamental desmintió ese tipo falsas informaciones que solo tratan de opacar la buena labor de la gobernación de Santander en la ciudad.

Que sí hay dificultades en la prestación del servicio, porque se está adelantando una obra majestuosa de remodelación y ello implica afrontar incomodidades, pero el servicio se sigue prestando normalmente», dijo el secretario de Salud del departamento.

Todo parece indicar que se trata de informaciones originadas en medios de comunicación que siguen las orientaciones politiqueras del ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, hoy privado de la libertad por los delitos de paramilitarismo y concierto para delinquir y quien al parecer no tiene mas nada que ofrecer que destruir la reputación del gobernador, Horacio Serpa.   Por fortuna ya mucha gente en la ciudad está notando las torcidas intenciones de desprestigiar a Serpa a como de lugar y pocos le prestan atención a esa clase de informaciones seudo periodísticas.

Qué pena con estos medios de comunicación que dejan mucho que desear en su intención de ser objetivos y responsables en sus informaciones.

Por hoy concluimos, pero la próxima semana espere nuevos confidenciales de ‘La Virtual’.

Comments

comments