Inicio Noticias Varias Mientras Ecopetrol anuncia 100.000 barriles diarios de petróleo en zona del Magdalena...

Mientras Ecopetrol anuncia 100.000 barriles diarios de petróleo en zona del Magdalena Medio, regalías para la región sufren un duro recorte.

pozoLa Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, anunció, a través de un boletín difundido por los medios de comunicación, que «la zona del Magdalena Medio alcanzó un nuevo record de producción petrolera al arribar a los 100.000 barriles diarios». Contrasta esa positiva noticia con los recientes recortes que aprobó el Congreso de la República en la reciente reforma a la Ley de Regalías, en donde limitó el ingreso de dineros a los municipios productores que, como los del Magdalena Medio, pese a incrementar su producción a 100.000 barriles diarios, deberán conformarse con menos dinero provenientes de la explotación petrolera.

Factores como el descubrimiento y desarrollo del campo Casabe Sur, la incorporación de nuevas tecnologías, los continuos análisis y optimización de los procesos de control de producción e inyección, las campañas de perforación y workover y los proyectos de optimización de recobros secundarios, se sumaron como las principales causas de los destacados desempeños.
 
Este logro obedece al crecimiento notable de la producción que alcanzaron los campos directos y algunos activos de la operación asociada de esta región del país, durante los primeros meses del año asi:
 
• El 3 de abril el campo Yariguí-Cantagallo obtuvo un pico de producción de 17.305 barriles petróleo por día, volumen que no se daba desde 1965, es decir, 46 años atrás.
 
• El 21 de mayo de 2011 el campo Cicuco alcanzó un pico máximo de producción de 1.115 BOPD, nivel que no se registraba desde 1983.
 
• El 7 de junio el campo Casabe obtuvo un pico de producción de 20.331 BOPD, cifra de  producción que no se obtenía desde 1963, es decir, 48 años atrás.
 
• El 11 de junio la Superintendencia de Operaciones de Mares alcanzó una producción de 21.000 BOPD, cifra histórica para esta área.
 
• El 14 de junio de 2011 la Cira Infantas registró una producción histórica de 32.454 BOPD,
5 mil barriles por día
 
• El 12 de junio, el activo Nare logró una producción de 32.714 bopd.

Comments

comments