Inicio Noticias Varias Cámara de Comercio lanza para los estratos 1,2 y 3 la...

Cámara de Comercio lanza para los estratos 1,2 y 3 la XVII Jornada Gratuita de Conciliación

camaraCon el fin de brindar apoyo a  las personas que tengan conflictos por asuntos civiles, comerciales, de familia y tránsito y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja realizará el 1 de junio la XVII Jornada Gratuita de Conciliación,   actividad para la cual determinó hasta el 25 de mayo el  plazo para inscribir los casos.

En el marco de los programas de responsabilidad social empresarial la Cámara de Comercio de Barrancabermeja  ofrece a la comunidad barranqueña este servicio que tiene como propósito  aportar en la solución de los conflictos de forma voluntaria, en particular  a los problemas que sean susceptible de transacción, con el apoyo de un equipo de abogados, quienes de manera gratuita, intervienen para que se llegue a un acuerdo.

“Lo que se busca con esta jornada es brindar a los ciudadanos un  programa que les permita reducir el tiempo y el dinero que invierte en la gestión de sus casos, contribuyendo desde la Cámara de Comercio en la construcción de una cultura de paz, aportando espacios para la convivencia social y la adecuada utilización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos. Cualquiera que sea el caso, el equipo de abogados conciliadores, expertos en el tema, intervendrán para llegar a un acuerdo justo, mediante un trámite, fácil, privado, sin costo alguno y  con una solución eficiente.” explicó Pilar Adriana Contreras, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Casos civiles, comerciales, de familia y tránsito por cuantía máxima de veintitrés millones de pesos ($23.000.000), referentes a contratos de arrendamiento, pago de deudas, compraventas de bienes muebles e inmuebles, pago de facturas, contratos de arrendamiento de locales comerciales, regulación de cuota alimentaria de menores y adultos mayores, custodia, disolución de sociedades conyugales entre otros; serán atendidos en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la entidad gremial.
Para participar de la XVII Jornada Gratuita de Conciliación y solucionar de forma gratuita, rápida y efectiva sus conflictos, los interesados podrán suscribir sus casos antes del 25 de mayo, en las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en la Calle 49 Nº 12 – 70 Piso 2, y diligenciar el formulario estipulado.

“En la oficina de Conciliación y Arbitraje una profesional en derecho explicará a los ciudadanos de los estratos 1,2 y 3, los requisitos a cumplir, los documentos a adjuntar y le orientará para diligenciar el formulario de inscripción”, clarificó Contreras Gómez.

Quienes deseen obtener mayor in formación sobre la XVII Jornada Gratuita de Conciliación podrán dirigirse  a las oficinas de la entidad o comunicarse al teléfono 6020202 ext. 222 o al correo electrónico dsandoval@ccbarranca.org.co

Comments

comments