En las últimas horas se ha venido desatando una fuerte polémica por la inminente realización de un concierto musical con el cantante venezolano Oscar D’ León, organizado por la Alcaldía Municipal, para este sábado 30 de abril a partir de las 7 de la noche por cuenta de los 89 años de vida municipal de Barrancabermeja. La controversia obedece a que un gran sector de la población considera que, por cuenta de la tragedia invernal que vive la región, no era «el momento apropiado» para programar esa clase de celebraciones, exigiendo de paso que esos dineros, (los representados en el costo total del concierto), hubieran sido mejor donados directamente a los damnificados del invierno. Por su parte el alcalde Carlos Contreras ha dicho que el concierto se llevará a cabo «en honor a las víctimas de la tragedia».
El primero que protestó por la realización de la presentación fue el periodista, Alvaro Gómez Vásquez, director de la emisora Antena del Río, quien desde la semana pasada, cuando las lluvias ya comenzaban a mostrar su verdadero perfil, y varios barrios de la ciudad comenzaron a inundarse por cuenta de la fuerte corriente del río Magdalena, le exigió públicamente a el alcalde, Carlos Contreras que «desistiera de la realización del concierto» porque era mejor estar atendiendo, directamente, todos los pormenores de la tragedia invernal.
Posteriormente el también periodista, Gustavo Arciniegas Ocampo, columnista de Barrancabermeja Virtual, en un duro reclamo al alcalde local, le advirtió que «no era el momento apropiado para festejar en medio del dolor de muchos ciudadanos» y lo calificó de, «alcalde uepa jé», (expresión idiomática que en el caribe colombiano significa alegre y parrandero).
Sin embargo, lo que comenzó como unas simples opiniones personales de algunos periodistas, he terminado en convertirse en toda una protesta por parte de un sector de la comunidad que no desea bailar y gozar en medio del dolor de muchos conciudadanos que lo han perdido todo por cuenta de las fuertes y continúas lluvias.
Particularmente el gremio de los transportadores, que paralizó la ciudad desde el paso lunes 25 de abril, debido, según ellos, a la ineficiencia de la administración municipal por combatir la llamada piratería en el transporte público local, ha venido siendo uno de los sectores que más le ha exigido a el alcalde, Carlos Contreras para que decline de su deseo por dar vía libre al concierto.
Aunque los transportadores han anunciado que llevarán esta protesta «hasta sus últimas consecuencias», todo parece indicar que la estarían prolongando hasta el sábado 30 de mayo, sin embargo, el mandatario local ha dicho que «el concierto se realiza aún por encima de los reclamos de algún sector de la comunidad».