Inicio Noticias Politica Con costosa nómina paralela de jurídicos, alcalde Carlos Contreras, irrespeta a abogados...

Con costosa nómina paralela de jurídicos, alcalde Carlos Contreras, irrespeta a abogados barranqueños.

abogado¿Quien lo creyera? … el mismo alcalde que hace unos días firmó un documento publicitado con bombos y platillos, que llamó «El Gran Acuerdo Social», en el que, paradójicamente, se compromete a impulsar a las empresas, gremios y mano de obra local como base de un compromiso por apoyar lo nuestro, fue sorprendido una vez más incumpliendo su palabra al emplear a 22 abogados traídos de otras ciudades, contratados por un lapso de 9 meses, por la suma de $ 935 millones de pesos. La investigación la llevó a cabo la periodista, Patricia Rojas Yepes y en ella demostró que el alcalde Carlos Contreras irrespetó a los abogados de Barrancabermeja. Así las cosas, cada abogado se lleva de Barranca entre $ 35 y $ 40 millones de pesos, aproximadamente. Aquí el informe.

Los 22 contratos de prestación de servicios para abogados suman $ 935.399.998, contrasta esta situación con la planta de personal de abogados de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, lo cual se convierte en una presunta nomina paralela.

La mayoría de los contratados son personas foráneas o por lo menos no tienen arraigo en esta ciudad:
 
 

 
Aunque algunos de los abogados barranqueños en su momento no realizaron el trámite de expedición de la cédula en Barrancabermeja, llama la atención el número de cédulas expedidas en la ciudad de Bucaramanga.

El punto anterior puede no ser tan relevante ya que algunas personas nacidas en Barrancabermeja, no realizamos el trámite de la expedición de la cédula en esta ciudad, por algunos motivos. 
Por ejemplo, la del alcalde Carlos Contreras es expedida en Sogamoso (Boyacá), la del concejal Sabex Mancera fue expedida en Cartagena, pero OJO, contratar personas que ni siquiera han sufragado en esta ciudad, a pesar de haberles dado la oportunidad en la administración municipal  de un trabajo digno de acuerdo a su formación profesional, va en contravía del discurso de la defensa de mano de obra local.
A continuación se podrá apreciar el sitio de votación donde sufragaron los abogados contratados por el alcalde Carlos Contreras y que se llevaron la suma $ 935 millones de pesos de las arcas del municipio de Barrancabermeja.  ¡Qué horror!

 

 

 
 

El 60%, 13 contratistas, es decir más de la mitad de estos profesionales, ni siquiera ha participado en los eventos de la democracia barranqueña.
Queda claro que el alcalde Carlos Contreras, con estos hechos, promueve el desprecio por la institucionalidad, por la participación democrática, el menosprecio por muchas de las personas que votaron y creyeron en él durante las pasadas elecciones.

Solo el 40% de estas personas votaron en nuestra ciudad.  Entonces surge la pregunta:  ¿Cómo creer en su política?

«Este informe refleja lo que viene  para Barrancabermeja si seguimos eligiendo funcionarios de su misma línea política como la doctora Janet Mojica Arango, seguramente comprometida con esas contrataciones que son el producto de los compromisos que tiene este gobierno corrupto de Contreras para favorecer a su candidata», dijo el periodista Gustavo Arciniegas Ocampo al ser consultado por este medio periodístico.
El alcalde Carlos Contreras en esta ola invernal ha pedido solidaridad de los barranqueños por los damnificados, sin embargo muchos se preguntan: ¿con que moral y ética solicita este apoyo, cuando no ha sido solidario con esta tierra, con los trabajadores y profesionales y menos puede defender el proyecto # 005 de 2008, (“mano de obra barranqueña”), que el mismo sancionó?

«Esta denuncia no se trata de estar en oposición a este gobierno, este es un tema de dignidad de los barranqueños, que el señor Contreras ha pisoteado en su máximo esplendor», concluyó el periodista Gustavo Arciniegas.

Comments

comments