La Unión Sindical Obrera, USO, informa que para los días 13, 14 y 15 de abril se realizarán elecciones de los miembros de la nueva Junta Nacional.

usoGermán Osman Mantilla, presidente nacional de la Unión Sindical Obrera, USO, manifestó que los días 13, 14 y 15 de abril se estará llevando a cabo la elección directa de los miembros de la nueva Junta Nacional. El dirigente de los trabajadores dijo que «ahora en esta jornada de elección sindical, candidatos de cualquier vertiente, incluso de la derecha, pueden llegar a la dirección del sindicato que siempre se ha caracterizado por su compromiso social y de entrega a los intereses de los trabajadores, pero así es la democracia sindical».  La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo de Colombia (USO) nació en Barrancabermeja hace 87 años y es la más antigua del país. Cuenta con 9 mil afiliados, entre trabajadores contratistas y trabajadores de planta de Ecopetrol y su vida ha estado ligada con la historia misma de Barrancabermeja.

Germán Osman añadió que ahora la USO se encuentra depurando el censo electoral».
«El llamado a todos los trabajadores afiliados a la USO que van a participar, es que tengamos una campaña limpia, transparente y de total respeto a todos los candidatos», dijo.
 
«Las reglas del juego limpio están ahí para todos los candidatos y que cada quien pueda elegir al dirigente que considere libremente, que llene sus expectativas para estar al frente de la organización sindical», enfatizó.
 
Reiteró que «se está llamando a todos los candidatos para que hagamos una campaña sin tropiezos, limpia, con argumentos, exponiendo su hoja de servicios a la clase obrera, donde no hay necesidad de denigrar de nadie y salgamos también fortalecidos de este proceso democrático de abril».
 
«Existe la idea de unas veedurías externas, integradas por dirigentes regionales que den fe de la transparencia de los comicios, algo que no deja de tener dificultades por la dispersión geográfica de los votantes, pero que podemos resolver», subrayó.
 
Recordó, finalmente, que los comicios se cierran el 14 de abril a las 4 de la tarde esperando que a la medianoche de ese mismo día, ya se puedan conocer los resultados de estos tres días de jornadas comisiónales.
 
«La importancia de la USO radica especialmente por el reglón económico en que nos encontramos, que es un reglón que para Colombia es definitivo, que es el sector petrolero», puntualizó, Germán Osman Mantilla, presidente nacional del sindicato.

Comments

comments

Instale la aplicación