Inicio Noticias Varias Damnificados por el invierno no pagarán servicios públicos por seis meses; la...

Damnificados por el invierno no pagarán servicios públicos por seis meses; la medida aplica para la ciudad de Barrancabermeja.

El ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, explicó que luego de un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, se tomó la decisión que los damnificados por la ola invernal no pagarán, por seis meses, los servicios de energía, gas natural, agua potable y alcantarillado. La medida, que aplica para la ciudad de Barrancabermeja, donde la ola invernal afectó a más de 3 mil familias, hace parte de los nuevos decretos expedidos por el Gobierno al amparo de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.  El alto funcionario dijo que las empresas prestadoras de servicios confrontarán con el Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres para determinar quiénes son los afectados a los que se le subsidiarán estos servicios.

«Es una gran noticia para los damnificados. No se deben preocupar por el pago de recibos y factura de energía, gas natural, agua y alcantarillado sanitario por seis meses, tiempo en el que el se llevarán las obras de mitigación», señaló el funcionario.

Comments

comments