Inicio Noticias Varias Gobierno retira del Congreso proyecto de ley que buscaba venta del 10%...

Gobierno retira del Congreso proyecto de ley que buscaba venta del 10% de Ecopetrol e impone la venta por decreto.

EcopetrolLos ministros de Hacienda y de Minas, les solicitaron a las presidentas de las Comisiones Quintas del Congreso de la República retirar el Proyecto de Ley.

Esta solicitud se hace luego de que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos decidiera expedir un decreto con fuerza de ley en el marco de la emergencia económica, social y ecológica para la venta del 10 por ciento de Ecopetrol, recursos que se utilizarán para la recuperación, construcción y reconstrucción de la infraestructura deteriorada por el fenómeno de La Niña.

Mediante el decreto 4820 se autoriza al gobierno a enajenar hasta el 10 por ciento de su participación en Ecopetrol S.A. y se garantiza que la Nación conservará el 70 por ciento de la propiedad accionaria de la empresa.
Los recursos que se obtengan con esta venta, que se hará gradualmente a medida que sea necesario, serán transferidos por la Dirección de Crédito Público, del Ministerio de Hacienda, al Fondo Adaptación, para la recuperación, construcción y reconstrucción de los daños causados por el invierno.

Comments

comments