Inicio Noticias Varias Para esta temporada de lluvia piden eliminar criaderos de mosquitos en los...

Para esta temporada de lluvia piden eliminar criaderos de mosquitos en los hogares.

En esta época de lluvias la Secretaría Local de Salud instó a la comunidad barranqueña a no descuidar las tareas de eliminación de posibles criaderos de mosquitos que se pueden originar dentro de los hogares y que ayudan a potenciar la aparición de semilleros del Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chicunguña.

 

El secretario de Salud, Fernando Cárdenas Gómez, dejó claro que la fumigación no suficiente para eliminar el mosquito, y pidió a los ciudadanos no descuidar la labor de limpieza en las zonas húmedas de las viviendas para disminuir el riesgo de posibles criaderos, así como reducir la existencia de recipientes que permitan la acumulación de agua como latas, botellas, floreros, neumáticos, materas trozos de plástico, etc.

 

“No hay en estos momentos una estadística que me diga que está disparado el tema de las enfermedades producidas por el vector Aedes Aegypti, pero seguimos advirtiendo que la prevención no es el veneno, sino está en cada uno de los habitantes de Barrancabermeja en su casa, porque es allí donde se cría el zancudo, especialmente en donde tengan la posibilidad de poner sus huevos y se alimenten de agua”, manifestó el secretario de Salud.

 

Las acciones tomadas por parte del equipo de trabajo de la Secretaría Local de Salud han sido importantes en la eliminación de potenciales criaderos en la ciudad, inspeccionando en el mes de marzo 1.768 depósitos ubicados en las diferentes comunas. De acuerdo al índice realizado por funcionarios de esta dependencia, en las comunas 3, 5 y 6 hay una disminución representativa de la presencia del vector Aedes en comparación con el mes de diciembre de 2016.

 

“A destruir criaderos es lo que hay que hacer, no le demos papaya a los zancudos para que pongan sus huevos. Esta es la mejor alternativa de prevención que se debe involucrar a las familias. Es importante que revisen su patio, su alcoba, si tienen peceras, en la cocina, en donde haya la posibilidad de acumular agua, eviten tener esos elementos para así evitar las enfermedades”, manifestó Cárdenas Gómez.

 

Comments

comments