Inicio Noticias Varias Alcaldía apoya a jóvenes de escasos recursos que irán al ‘Mundial de...

Alcaldía apoya a jóvenes de escasos recursos que irán al ‘Mundial de Robótica’.

Un grupo de jóvenes estudiantes de los colegios Ciudadela Educativa —en la comuna siete— y el CASD podrán cumplir el sueño de viajar hasta el condado de Kentucky, Estados Unidos, a representar a Barrancabermeja y Colombia en el ‘Mundial de Robótica’, un evento internacional para desarrollar entre los jóvenes de todo el mundo la creatividad, el diseño y la resolución de problemas a través de concursos y actividades educativas con el uso de los ‘robots’.

 

Gracias al programa ‘Semilleros’ el secretario de Educación, Óscar Jaramillo Jiménez, anunció que se estarán aportando la suma de $ 40 millones de pesos que serán utilizados como gastos para el desplazamiento y la estadía de los jóvenes barranqueños en los Estados Unidos.    «Entre lunes y martes ya tengo el proyecto radicado y los recursos asignados y lo que falta es hacer los traslados presupuestales y desembolsarlos a las entidades educativas»,  dijo el funcionario.

 

Ellos, que integran un grupo de cinco jóvenes, irán acompañado de dos instructores que deberán asumir el reto de —en el menor tiempo posible— ordenar unos cubos didácticos con el prototipo que fabricaron y que estarán utilizando para el concurso.

 

Los jóvenes estarán desplazándose el próximo 22 de abril a cumplir este sueño que, gracias a la gestión del gobierno municipal, se pudo hacer realidad.

 

Durante marzo y a principios de abril la delegación también tuvo el apoyo personal de algunos concejales de Barrancabermeja que les ayudaron a tramitar el pasaporte y la visa hacia los Estados Unidos para poder desplazarse hacia ese país.

Comments

comments