Confirmada primicia de Barrancabermeja Virtual sobre renuncia irrevocable de María Eugenia Pérez del gabinete municipal.

mariaPlenamente confirmada quedó esta semana la primicia informativa de Barrancabermeja Virtual relacionada con la renuncia irrevocable que de su cargo presentó la doctora, María Eugenia Pérez Rodelo, de la secretaría de Infraestructura de la Administración Municipal. La noticia le fue confirmada a las 6 de la mañana de este jueves 16 de junio a la comunicadora social, Hydamis Acero Devia, directora del informativo ‘Hora Cero’ que se transmite por Caracol Barrancabermeja 1540 AM, en donde la funcionaria ratificó su retiro del gabinete del alcalde, Carlos Contreras, aunque no determinó las causales de su salida. Sin embargo, la funcionaria aprovechó su intervención radial para reprochar algunos procedimientos administrativos al interior de la cartera de Infraestructura manifestando que —”por encima de todo prefiere limitarse y atenerse solo a ley”—.

La secretaria de Infraestructura del municipio de Barrancabermeja, María Eugenia Pérez Rodelo, renunció de forma irrevocable desde el pasado 8 de junio de su cargo luego de disentir con el alcalde Carlos Contreras por asuntos relacionados con el manejo interno de esa dependencia.

Barrancabermeja Virtual pudo conocer, de fuentes muy cercanas al despacho del mandatario local, que la funcionaria, luego de una audiencia de más de 4 horas con el alcalde, decidió dimitir de su cargo “por no estar de acuerdo con la forma como se manejarán unos recursos destinados para obras provenientes de una adicional presupuestal de $ 111.000 millones de pesos aprobada por el Concejo en días pasados y que podrían dejarla a ella en la mira de la Procuraduría y la Fiscalía”. —”Prefiero renunciar antes de quebrantar la ley”—, habría dicho la funcionaria.

Se trata de recursos reales que están disponibles para necesidades que la comunidad de Barrancabermeja ha planteado como básicas para el desarrollo local.

En esta adición está contemplado un crédito por 30.000 millones de pesos para proyectos tan importantes como la Terminal de Transportes y la vía Chapinero / Pozo Siete entre otras muchas obras que la ciudad necesita y que el alcalde Carlos Contreras quiere impulsar en esta etapa pre electoral.

Sin embargo, por cuenta de la premura del tiempo que le queda en el puesto, (solo 6 meses), al parecer, el primer mandatario ha querido “agilizar” los trámites de adjudicación de las obras, situación que para algunos de sus cercanos funcionarios podría traerles rigurosas investigaciones disciplinarias, administrativas y hasta penales por cuenta de los organismos de control, por lo que muchos empleados públicos, a pesar de querer colaborar con la administración, no ven con buenos ojos el sospechoso apresuramiento del Alcalde, quien tuvo 4 largos años para concluir todas estas obras.

LA ANTERIOR SECRETARIA DE INFRAESTRCUTURA TUVO PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS
Precisamente algunos funcionarios de la Administración Municipal recordaron que la Personería de Barrancabermeja, profirió fallo sancionatorio contra LORENA GOMEZ GOMEZ, en su condición de secretaria de infraestructura por irregularidades detectadas frente al no trámite y solicitud de licencia de construcción, en la obra “adecuación, mantenimiento, y mejoramiento del puesto de salud urbano cardales del municipio de Barrancabermeja”.

Los hechos que dieron origen a la investigación fueron expuestos ante esta agencia por los líderes unidos de la comuna uno, el 14 de mayo de 2009, por lo que se dispuso la visita especial a las instalaciones de la antigua Edasaba, diligencia en la que se encontraron meritos para el inicio de una investigación disciplinaria en contra de GOMEZ GOMEZ.

La sanción impuesta por el operador disciplinario de la Personería de Barrancabermeja, es de naturaleza “GRAVE CULPOSA EN MODALIDAD DE NEGLIGENCIA”, Al no haber realizado diligentemente las labores de la supervisión designada, tales como el trámite de la respectiva licencia urbanística y permisos toda vez que no fueron incluidos en el estudio de oportunidad y conveniencia de la obra puesto de salud Cardales, tal y como el ordena el numeral 12 del artículo 25 de la ley 80 de 1993.

Como consecuencia de lo anterior, fue impuesta a LORENA GOMEZ GOMEZ, la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por un término de dos (2) meses), pero como la ex servidora pública se encontraba en ejercicio de sus funciones, al momento de la ejecutoria del fallo, la sanción correspondió a la suma del monto devengado al momento de la comisión es decir, $ 9.846.600.

 

Comments

comments

Instale la aplicación