Inicio Noticias Politica Juan Gonzalo Botero, director de Cormagdalena, presentó carta de renuncia.

Juan Gonzalo Botero, director de Cormagdalena, presentó carta de renuncia.

juanEl director de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero, presentó su renuncia este jueves 11 de mayo, ante la Junta Directiva de la entidad en la asamblea que se realizó en la sede del Ministerio de Transporte en Bogotá; la dimisión se hará efectiva a partir del 10 de junio. La salida del funcionario obedece a las diferencias que había tenido con el ministro de Transporte, Germán Cardona, que desde hace varias semanas le había pedido, a través de los medios de comunicación, que se hiciera a un lado para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos pudiera iniciar la ejecución de los proyectos que tiene estructurados para el río Magdalena.

La renuncia fue presentada es jueves 11 de mayo que como dato interesante registró, en la reunión de junta, la asistencia de la totalidad de los ministros del despacho que la componen. Esto resulta llamativo, toda vez que a este tipo de reuniones normalmente asisten en su reemplazo funcionarios de nivel técnico.

El anuncio de la renuncia fue hecho por el director del Invías, Carlos Rosado, quien explicó que la salida de Botero se dio por consenso entre el funcionario y la junta.

Durante la asamblea, además de la renuncia de Botero, se refrendó el presupuesto de $ 325.000 millones con que cuenta la entidad para este año.

La aprobación del mismo estaba embolatado por falta de trámites burocráticos, por lo que el organismo se había quedado sin caja para atender las emergencias que ha dejado la ola invernal.
El saliente director del Cormagdalena dijo que uno de sus mayores logros en los casis dos años en su cargo fue el haber firmado el contrato para la realización del plan maestro del Río Magdalena con Hidrochina.

Comments

comments