El ex alcalde del puerto petrolero, Elkin David Bueno Altahona, quien en 2 oportunidades ha gobernado a la ciudad de Barrancabermeja, decidió, en las últimas horas, poner nuevamente su nombre a consideración de los barranqueños como candidato a la Alcaldía de esta ciudad para el período 2012 a 2015. La noticia, bien recibida entre el círculo de sus amigos y seguidores, ha sido rechazada por cuenta de sus críticos que le reprochan una mala gestión administrativa rodeada, según dicen, de «actos de corrupción que aún hoy mantiene tras las rejas a varios de sus más inmediatos colaboradores». Sin embargo, amigos y simpatizantes del ex alcalde advierten que Bueno Altahona es «un hombre con carisma y aceptabilidad social, cualidades que le hacen merecedor de un tercer mandato».
Según se ha podido establecer, el pre candidato Elkin Bueno estaría aspirando al primer cargo público del municipio de Barrancabermeja por cuenta del partido político AICO (Autoridades Indígenas de Colombia), aunque la decisión no ha sido plenamente confirmada por el ex alcalde.
Bueno Altahona ha gobernado en 2 oportunidades a la ciudad de Barrancabermeja en gestiones administrativas absolutamente controversiales en las que sus amigos lo defienden como un hombre con sentido y pertenencia social, amable, carismático y amigo de sus amigos.
Por su parte los críticos de su gestión lo tildan de mal administrador, improvisador y con una marcada tolerancia hacia la corrupción, situación que le generó varios escándalos administrativos, algunos con condenas judiciales para funcionarios de su confianza.
La presencia del ex alcalde, Elkin David Bueno Altahona en el presente debate electoral, genera, sin duda, lo que muchos llaman «un tsunami electoral» porque cambia inmediatamente el tablero del ajedrez político local.
¡El debate queda abierto!