El padre jesuita Francisco de Roux —un sacerdote jesuita con amplia experiencia en el trabajo por la paz— es uno de los primeros postulados, en conocerse, que aspiran a una plaza dentro de la Comisión de la Verdad, instancia prevista en el acuerdo de paz con las FARC para esclarecer lo sucedido durante el conflicto interno.
‘La Paz Querida’, un movimiento ciudadano que apoya el proceso de paz, fue la que impulsó su candidatura. De Roux es uno de los fundadores de esa organización y tiene una larga trayectoria académica y de servicio social en materia de derechos humanos, especialmente en la región del Magdalena Medio.
Le puede interesar: Se gesta para Barrancabermeja y la región un Contrato Plan Paz
“Su capacidad de tender puentes entre adversarios hace de su candidatura un aporte significativo para construir un necesario diálogo entre contrarios que puedan disentir sin sentirse enemigos y un activo para empezar a tejer la reconciliación”, afirman desde el colectivo La Paz Querida.
El ‘Comité de Escogencia’, conformado por cinco personas, seleccionará los 11 comisionados (hasta 3 pueden ser extranjeros) que conformarán la ‘Comisión de la Verdad’.
Hasta el próximo domingo, 27 de agosto, el Comité recibirá de organizaciones las postulaciones individuales en el correo electrónico: [email protected]